Crece la tensión en la Real Sociedad por el futuro de Mikel Merino

El centrocampista, clave para Alguacil, acaba contrato en 2025 y las conversaciones se encuentran en puerto muerto, generando inquietud en el seno del club y, sobre todo, en la afición, que empieza a impacientarse

Crece la tensión en la Real Sociedad por el futuro de Mikel Merino
La situación de Mikel Merino empieza a preocupar al club y a la afición. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Hay un único futbolista en la plantilla de la Real Sociedad, Aihen Muñoz, que acaba en 2024 y se marchará libre si no alcanza un acuerdo, pero el caso que más preocupa en el seno del club txuri urdin y en la afición es el de Mikel Merino a pesar de que todavía le queda algo mas de año y medio de contrato.

La estrella realista finaliza en 2025 y todavía las posturas entre las partes se encuentran muy alejadas. Públicamente, el director deportivo, Roberto Olabe, pidió calma, asegurando que ya se han producido conversaciones para ampliar su contrato, pero lo cierto es que la inquietud crece en la hinchada donostiarra debido a que si llega a verano sin renovar solo le quedará un año de contrato con lo que puede suponer en el mercado estival.

Así, en las redes sociales se ha alzado la voz por parte de los aficionados, que reclaman que se priorice este movimiento antes de que los grandes clubes de Europa comiencen a presionar ante la posibilidad de obtener su traspaso a un mejor precio por la duración de su vinculación.

Y lo cierto es que no les falta razón. Porque si se llega la ventana de transferencias de verano con solo un año por delante se entra en una situación delicada en la que la voluntad del futbolista será fundamental, tanto en cuanto si llega una oferta que le seduzca podría presionar o, como mínimo, mantenerse al margen.

Hasta ahora, Mikel Merino se ha mostrado predispuesto a renovar su contrato, asegurando que se encuentra a gusto en Anoeta . "La gente se quiere quedar aquí, que es un lugar idóneo para estar. Todo el mundo que está aquí tiene sus oportunidades y crece. Es normal que todo esto pase. Salió hace tiempo que estaba hablando con el club y eso está ahí. El tema de las renovaciones lleva su tiempo y es más largo de lo que parece", señaló hace un tiempo el medio. Sin embargo, a medida que pasan las fechas y no se llega a un acuerdo, las situaciones cambian y es arriegado depender exclusivamente del futbolista con el tiempo encima.

A día de hoy, las conversaciones para blindar a Mikel Merino se encuentran en punto muerto después de que haya habido varios contactos y reuniones con la agencia que representa al pamplonica. Existe intención, sí, pero las cifras todavía están lejanas, lo que tensaría la cuerda si no hay avances. De ahí que la afición comience a impacientarse, consciente de la trascendencia de atar cuanto antes a Merino.