Nayef Aguerd aterrizó en San Sebastián en los últimos días del mercado de fichajes. La salida de Robin LeNormand motivó a la Real Sociedad a luchar con el Villarreal por su cesión. Finalmente, Olabe convenció al central marroquí y lo incorporó en condición de cedido. La parcela defensiva del conjunto 'txuri-urdin' se ha visto debilitada este periodo de transferencias con la pérdida de su mejor defensor. No obstante, la dirección deportiva ha encontrado en Aguerd un sustituto de garantías en la retaguardia de Imanol Alguacil.
La planificación deportiva de la Real Sociedad este verano ha sido cuestionada en la zona defensiva. La escuadra donostiarra ha perdido a su principal referente en el eje de la defensa, y su reemplazo ha llegado en calidad de cedido sin opción a compra. Aún así, parece que el principal problema realista no viene en esta demarcación, sino en el frente del ataque. El técnico vasco está apostando por Becker y Barretnexea, mientras que Óskarsson sigue esperando sus oportunidades. El delantero islandés anotó un doblete cuando pudo aprovechar sus oportunidades, sin embargo se ha visto condenado al ostracismo en los últimos choques.
Nayef Aguerd, de 28 años, ya es una de las referencias de la Real Sociedad en la zaga. Su gran desempeño a las órdenes del técnico vasco han llevado a la escuadra donostiarra a pensar en un posible traspaso el próximo verano. El central de Marruecos ha disputado 6 encuentros con la elástica vasca esta campaña. El West Ham United desembolsó alrededor de 35 millones de euros en el fichaje de Nayef Aguerd procedente del Rennes francés. Una lesión de larga duración le hizo perderse muchos partidos la pasada campaña, y este curso finalmente ha optado por salir cedido para recuperar el ritmo de juego en una liga competitiva.
Nayef Aguerd se ha adaptado perfectamente a España, junto a la idea de juego que propone Imanol. Sin embargo, la dirección deportiva tiene una papeleta complicada a la hora de intentar abordar su continuidad, según El Desmarque. El jugador tiene contrato con la entidad londinense hasta el año 2027. Aún así, la Real Sociedad juega con una gran baza. El West Ham tiene una amplia nómina en la zaga, y en principio no contará con Aguerd. Por ende, esto puede ser una gran oportunidad para el conjunto 'txuri-urdin' que podrían rebajar el precio del traspaso, o en su defecto, intentar una nueva cesión.