Puede que de puertas afuera haya dudas de las prestaciones que puede ofrecer la Real Sociedad debido a su preocupante sequía anotadora, al bache de juego y la larga lista de lesionados. Sin embargo, las malas sensaciones no logran traspasar los muros del vestuario, sellado herméticamente ante cualquier señal de pesimismo y plenamente ilusionado para afrontar "un día histórico" el próximo martes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, duelo que se juega al calor de Anoeta tras el 0-0 de la ida en Son Moix. La motivación de la plantilla 'txuri-urdin' para seguir 'Soñando en plata' está por encima de todo contratiempo y dos de sus integrantes, los zagueros Igor Zubeldia y Javi Galán, han remarcado este domingo la clara conjura de consigna ante "La que se avecina".
El central vasco y el lateral zurdo extremeño han pasado por la sala de prensa de Zubieta, tras la penúltima sesión preparatoria de la Real Sociedad y ambos coincidieron en destacar que el equipo está "ante un día histórico", al tiempo que restaron importancia a la sequía goleadora augurando que los tantos llegaran "porque se están creando ocasiones" y reclamaron confianza para el choque ante el Mallorca recordando que la base de esta plantilla ya sabe "lo que es levantar el trofeo". Entre los que tienen "la oportunidad de poder volver a hacerlo" y los que buscan su primera celebración en Donosti, el equipo rebosa motivación.
"Dejamos atrás el partido ante el Villarreal y ahora sólo tenemos ganas del partido que se avecina", añadió el de Azkoitia, sabedor de que "es un partido de vida o muerte" y que "el equipo va a darlo todo para jugar esa final con público", ya que en el título que ganaron en 2020 ante el Athletic el choque fue a puerta cerrada por el coronavirus. "Las derrotas duelen, pero eso es pasado y el vestuario está tranquilo y con ganas. Lo daremos todo para jugar esa final que nuestra gente se merece", insistió, recordando que ganar su primer título fue "uno de los días más bonitos" de su carrera y está deseando "tener la oportunidad de poder volver a vivir todo eso pero con la afición, porque será algo único".
"Estaría más preocupado si no generásemos ocasiones. Llegamos a puerta contraria y los goles llegarán", manifestó Zubeldia, restando importancia a los problemas de cara a gol y a la solidez del cuadro balear. "Sabemos qué tipo de equipo es, muy defensivo, pero es que luego en ataque son capaces de poner muchos balones al área. Estos partidos suelen ser diferentes. Conocemos bien al Mallorca, pero nosotros tendremos que hacer nuestro juego para meter ritmo al partido y conseguir el objetivo".
También compareció en rueda de prensa, Javi Galán, quien apenas lleva un mes en la Real Sociedad -tras recalar como cedido por el Atlético de Madrid en el mercado invernal de fichajes- pero parece que lleva toda la vida en San Sebastián y ha desarrollado un rápido arraigo por el club blanquiazul. Titular indiscutible desde su llegada en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, el pacense se mostró satisfecho en lo individual y optimista en lo colectivo: "Los resultados no son los esperados, aunque todo llega". "Tengo mucha confianza en mí mismo y necesitaba sentirme importante. Estoy muy feliz y con ganas de ayudar al equipo".
El lateral extremeño dijo sobre el encuentro copero del próximo martes que el equipo lo afronta "con mucha ilusión". "Anoeta va a ser un fortín y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante", destacó Javi Galán, apelando a que la afición local se haga notar este martes. "El Mallorca es un equipo muy fuerte en los duelos, muy intenso, pero nosotros también. Va a ser un partido de mucha disputa y tendremos que estar fuertes", alertó, sobre un rival al que se medirán por cuarta vez en esta 23/24, las tres últimas en sólo tres semanas.