La Real Sociedad ha conseguido, en los últimos días, una victoria de lo más balsámica. Tras un duro comienzo de temporada, los de Imanol Alguacil, gracias a una diana de Mikel Oyarzabal, se han hecho con tres puntos de lo más valiosos para seguir creciendo en LaLiga EA Sports, una competición cada vez más disputada. Poco a poco, se van conociendo más detalles de los encuentros que la entidad del Reale Arena va a tener que jugar, destacando uno por encima del resto: el derbi vasco ante el Athletic. Este choque, que pone a prueba a los dos equipos más potentes de la región, ya tiene fecha y hora, tal y como ha confirmado la institución presidida por Javier Tebas, quien ha sido claro sobre el homenaje de los rojiblancos a Martín Zabaleta en San Mamés.
Tal y como ha confirmado LaLiga a través de sus redes sociales, el domingo 24 de noviembre es la fecha prevista para que se celebre el duelo entre Athletic y Real Sociedad, el cual, en esta ocasión, se llevará a cabo en el estadio de San Mamés, feudo de los de Ernesto Valverde, que vienen de conseguir una contundente victoria ante el RCD Espanyol, liderados por un excelso Iñaki Williams, quien anotó dos goles.
Este duelo, que será el primero que se dispute tras un nuevo parón de selecciones, supondrá uno de los seis partidos de los próximos ocho en los que la Real Sociedad tendrá que jugar a las 21.00 de la noche, la franja horaria más tardía de LaLiga en estos momentos. Exceptuando los duelos ante el Maccabi de Tel Aviv, que se celebrará este jueves 24 a las 18.45, y el enfrentamiento ante el Sevilla, que será el tres de noviembre a las 18.30, el resto serán en el período anteriormente mencionado.
Asimismo, hay que tener en cuenta que cuatro de estos compromisos se disputarán entre semana, ya sea en la Europa League, competición en la que los de Imanol Alguacil quieren dar un golpe de autoridad, o en la Copa del Rey, donde debutarán el 31 de octubre a las 21.00 de la noche ante el Jove Español, lo que supone el inicio de su camino para intentar hacerse de nuevo con una corona que lograron no hace demasiado tiempo y, precisamente, ante el Athletic.