La Real Sociedad se prepara para el segundo duelo de la temporada tras haber dicho adiós a uno de sus pilares en las últimas temporada. Mikel Merino puso fin al culebrón y se marcha al Arsenal en un movimiento que no convence a la Real Sociedad ni a Imanol, que tendrá que buscar un nuevo refuerzo para Zubimendi en la medular. El periodo de traspaso está siendo complicado para el club donostiarra, al igual que el principio de la temporada. La Real Sociedad perdió en casa frente al Rayo Vallecano por 1-2 en el primer duelo de la temporada. Un partido marcado por las bajas 'txuri-urdines' en especial la de Zubeldia que confirma los peores presagios para la Real Sociedad.
El central vasco, aunque regresó de su lesión para reforzar la defensa de la Real Sociedad, ha sufrido un duro varapalo al quedarse fuera de la lista de convocados de Imanol para el partido frente al Espanyol por una lumbalgia. Los peores presagios con Zubeldia se confirman para Imanol que tendrá que volver a repetir la misma defensa que frente al Rayo Vallecano, lo cual no convence al técnico guipuzcoano. Elustondo y Pacheco serán los encargados de frenar al ataque perico en el Power Horse Stadium. Barrenetxea también ha quedado descartado por unas molestias sufridas en el entrenamiento previo al duelo del fin de semana.
Tras confirmarse los peores presagios para Zubeldia que, se perderá un nuevo encuentro de LaLiga, la Real Sociedad empieza a preguntarse que le pasa al zaguero vasco. El central encadena una mala racha de lesiones que preocupa al conjunto de Imanol Alguacil que sigue buscando la fórmula para fijar el centro de la defensa tras el fichaje de Le Normand por el Atlético de Madrid. Zubeldia se perdió los últimos partidos de la anterior edición del campeonato de Primera división debido a una lesión en su muslo. El defensor no se recuperó y continuó tocado la pretemporada. Finalmente, el central volvió a recaer con molestias que le impidieron estar en el debut de la Real Sociedad en la temporada 24/25.Tras superarlo y volver a los entrenamientos, una lumbalgia ataca al futbolista que no podrá viajar con el equipo hasta Barcelona y se queda fuera de la lista de convocados de Imanol Alguacil.
Esta plaga de lesiones que persiguen al futbolista que no ha vuelto a los terrenos de juegos desde la jornada 33 del curso pasado frente al Real Madrid mantienen en vilo a la Real Sociedad que espera poder contar con el zaguero para la tercera fecha del campeonato liguero.