La Real Sociedad se juega dar un golpe de autoridad en el encuentro que disputa ante el Niza este miércoles. El camino de los de Imanol Alguacil esta temporada ha sido, más bien, irregular, lleno de sobresaltos. Muy alejados de los puestos de cabeza en LaLiga EA Sports, el frustrante empate ante el Real Valladolid no ha hecho más que aumentar las dudas en torno al proyecto del técnico de Orio, que perdió a Robin Le Normand, quien firmó por el Atlético de Madrid, o a Mikel Merino, quien ha comenzado una nueva etapa en la Premier League, a pesar de que su arranque en el Arsenal ha sido algo turbulento. Eso sí, los donostiarras tienen un motivo menos para preocuparse, ya que Momo Cho, quien ha sido duda en las últimas horas, se perderá el choque y no podrá reencontrarse ante los que fueron sus compañeros.
El atacante, que salió de Donosti el pasado mes de enero, a pesar de haber disputado 11 encuentros en Liga y 4 en la Champions, tenía unas molestias en el talón, por lo que no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la previa del duelo ante el que fue su equipo hasta hace pocos meses. A pesar de que lo ha intentado, en la convocatoria del Niza no aparece su nombre, por lo que tendrá que esperar para volver a encontrarse con el que fue su equipo sobre el terreno de juego.
A pesar de que han recuperado a Hicham Boudaoui, lo cierto es que la ausencia de Momo Cho es una muy sensible para el cuadro francés, que quiere dar la sorpresa ante una Real Sociedad tocada y que también necesita dar un golpe de autoridad en una competición tan exigente como es la antigua Copa de la UEFA. De apenas 20 años, ha anotado ya dos goles en los cinco encuentros que ha disputado en la Ligue 1 con la camiseta del Niza. Tras caerse de la convocatoria para el encuentro con el conjunto vasco, el francés tendrá que ver desde la distancia el papel que puedan desempeñar sus compañeros sobre el terreno de juego.
El galo, que dejó el cuadro del Reale Arena durante el pasado mercado de invierno, había jugado hasta el momento 458 minutos entre todas las competiciones con el conjunto realista. Tras jugar 11 encuentros ligueros y 4 de Champions, pero saliendo una sola vez como titular, tomó la decisión de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. La entidad presidida por Jokin Aperribay no quiso interponerse en sus razones, por lo que accedió a dejarle marchar. Ahora, Imanol Alguacil no podrá reencontrarse sobre el verde con el que fue uno de sus pupilos en los últimos tiempos.