Beñat Turrientes ha demostrado que es un jugador fundamental para Imanol Alguacil. El joven centrocampista, con el paso del tiempo, se ha revelado como alguien muy a tener en cuenta dentro de la Real Sociedad, que viene de conseguir un triunfo vital en la Europa League ante el Ajax. Gracias al trabajo que viene realizando en los últimos meses, la entidad que disputa sus encuentros en el Reale Arena no ha tenido dudas a la hora de negociar su renovación, la cual se ha confirmado este mismo viernes hasta el año 2030. Este es un símbolo de la fe que se tiene depositada en un jugador que quiere ir a más.
La Real Sociedad y Beñat Turrientes han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2029-30.
Un jugador de presente y enorme futuro. Que encarna a la perfección los valores de nuestra cantera. Humildad, trabajo, perseverancia y ambición. Con 81 partidos a sus espaldas, el beasaindarra será pieza fundamental del equipo durante los próximos años. El centro del campo realista está asegurado.
La Real Sociedad, que empieza a pensar en la era post Roberto Olabe, tiene claro que debe seguir reforzando su futuro a largo plazo. Después de que se confirmara la continuidad de Turrientes para lo que queda de esta y las próximas cinco temporadas, Noticias de Gipuzkoa ha apuntado que Pablo Marín será el próximo en ampliar su vinculación con la entidad de Zubieta. Además, la continuidad del centrocampista se produce apenas dos días después de que Jon Balda, otro de los talentos de la cantera donostiarra, haya estampado su firma en un nuevo contrato con los de Imanol.
Con apenas 22 años, Turrientes, quien es campeón olímpico después de saborear la gloria con la selección española en París, ha saltado el juego en nada más y nada menos que en 14 encuentros este curso entre todas las competiciones. Habitual para el técnico de Orio, que sigue pendiente de su renovación con una Real Sociedad que aspira a seguir creciendo, el medio ha jugado 10 duelos de Liga, donde ha permanecido sobre el campo en un total de 460 minutos, tres de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey.
El nacido en Beasain, la pasada campaña, fue uno de los más utilizados por Imanol Alguacil. No en vano, entre todas las competiciones disputó 41 partidos, cifras más que respetables para un canterano. El joven medio tiene algo diferente, y de eso se ha dado cuenta uno de los entrenadores más exitosos de la historia reciente de uno de los clásicos de nuestro fútbol. Con esta renovación, se reafirma la confianza que tiene la Real Sociedad en un Turrientes que, a cada día que pasa, va a más y que quiere seguir creciendo de la mano de los donostiarras.