La Real Sociedad prepara el partido del fin de semana frente al Real Madrid. El comienzo no ha sido el esperado por un Imanol Alguacil decepcionado y bajo el punto de mira. El técnico donostiarra trabaja para revertir la situación y sumar de tres en tres para no alejarse al objetivo marcado durante la pretemporada, alcanzar, un año más, los puestos europeos. La fortuna no está sonriendo a la Real Sociedad que ha perdido a tres emblemas de la plantilla de Imanol de golpe. Traoré y Brais Méndez no pudieron terminar el anterior encuentro frente al Getafe y la Selección española confirmó la lesión de Oyarzabal. Pero en tiempos de tormentas, un rayo de sol asoma por Zubieta con el regreso de Oyarzabal, confirmado por la Real Sociedad.
El futbolista 'txuri-urdin' está de vuelta y entrena con el grupo de cara al duelo del fin de semana frente a uno de sus ex equipos, el Real Madrid. La lesión de de Hamari Traoré, hasta final de temporada, le abre las puertas al defensor que está llamado a convertirse en una figura importante esta temporada. El regreso de Odriozola, confirmado por la Real Sociedad, llega justo a tiempo y solventa una de las dudas que más preocupaba a Imanol Alguacil que barajaba las opciones para el lateral derecho. El futbolista aún no ha debutado esta temporada debido a unas molestias físicas que ha ido arrastrando y que ya parece que han llegado a su fin. Odriozola se posiciona como la opción número 1 para ocupar el carril derecho tras regresar a los entrenamientos con el equipo antes que Aramburu, convocado con Venezuela en este parón de selecciones.
El regreso de Odriozola a la Real Sociedad ha estado marcado por las lesiones. El futbolista abandonó el conjunto donostiarra en 2018 para fichar por el Real Madrid tras unas temporadas excelentes jugando como lateral derecho. Su fichaje en el conjunto blanco no terminó de cuajar y tras varias cesiones al Bayern de Múnich y a la Fiorentina, el jugador puso punto final a su relación con el conjunto blanco y regresó a la que fue su casa en la pasada temporada. Su campaña fue discreta ya que el defensor tan sólo pudo participar en 13 de los 53 encuentros que disputó el combinado vasco. Ahora, Imanol confía en Odriozola que tendrá la oportunidad de volver a emerger como una de las figuras claves de la Real Sociedad.