El nombre de Kerem Aktürkoglu sigue siendo el gran animador del mercado nacional en la ventana estival de fichajes de la liga turca, donde el aún extremo del Galatasaray SK sigue moviéndose para buscar un cambio de aires. El eterno rival estambulita, el Fenerbahçe SK de Jose Mourinho, ya se ha puesto en contacto con el internacional otomano para tratar de convencerle de que cambio de bando, aunque la prioridad del extremo y de sus representantes sigue siendo la de esperar un movimiento de la Real Sociedad. El propio agente ha dejado claro en más de una ocasión que llevan meses hablando con los donostiarras y, en este sentido, las últimas noticias que llegan de tierras orientales apunta a que esta semana hay fijado un cónclave determinante para cerrar los términos de su contratación.
Ésa es la información desvelada por el conocido periodista Ekrem Konur, especialista en el mercado de Turquía y muy activo en redes sociales que anuncia una inminente reunión para intentar cerrar de una vez por todas su fichaje por la Real Sociedad, equipo al que el versátil extremo ya habría dado el 'Sí' desde antes incluso de acabar su participación en la Eurocopa 2024. La prensa local lleva tiempo apuntando en esta dirección e incluso han surgido varias noticias en las últimas semanas que apuntaban a un acuerdo cercano. Sin embargo, desde el Galatasaray SK siguen intentando convencer a Kerem para que se quede y se mantienen en unas demandas económicas por encima de los 15 millones de euros a las que no llegan aún ni los vascos ni el Spartak de Moscú ruso, que es otro de sus pretendientes.
Esa cantidad fue la cifra que filtró el apoderado del atacante de 25 años, apodado 'Harry Potter' en su país, cuando prometió que llevaría una oferta de la Real Sociedad para acabar con el periplo de Kerem Aktürkoglu en el Gatatasaray. Su caso se asemeja mucho al de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid. Las fuertes críticas recibidas a lo largo de la pasada campaña han hecho que el internacional se harte y fuerce una salida. En la 23/24 sumó 16 tantos y nueve asistencias con el conjunto del Ali Sami Yen, a los que sumó otra diana y otro pase de gol en la Euro 2024, torneo en el que ha coincidido con el madridista Arda Güler, otro de los objetivos de Roberto Olabe para el ataque pese a su firme deseo de seguir como merengue.
A pesar de la ebullición de las noticias sobre su convulso futuro, desde el Galatasaray siguen asegurando que no han recibido ninguna oferta formal y la Real Sociedad sólo admite que maneja informes muy positivos de Aktürkoglu desde hace tiempo. Por su perfil -muy similar al de Kubo, Sheraldo Becker u Oyarzabal- podría ser un efectivo de ataque muy interesante para Imanol Alguacil. No obstante, tras cerrar a Sergio Gómez por casi nueve millones de euros y en medio de unas complejas negociaciones con el Getafe CF para hacerse con los servicios de Borja Mayoral -la inversión rondaría un mínimo de 20 millones-, no se atisban movimientos de inversión a un cortísimo plazo, al menos hasta que se resuelva los posibles ingresos por ventas con Robin Le Normand, Mikel Merino o Umar Sadiq.
El jugador, por su parte, está de vacaciones después de estar compitiendo con su selección hasta hace sólo unos días y únicamente se ha dejado ver a través de sus redes sociales. En este sentido, hace dos días compartió una imagen de su reencuentro con Fatih Terim, el que fuera su entrenador y que ahora se encuentra sin equipo después de ser despedido por el Panathinaikos griego. "Mi querido maestro, alguien que siempre me apoyó y del que aprendí en el Galatasaray a no rendirse nunca y a tener lealtad. Gracias por esta hermosa velada, me alegro de verte", escribió en sus 'stories' de Instagram tras reunirse con el veterano técnico.