El técnico de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, ha tenido que exprimir su lista de extremos ante los numerosos problemas físicos que se han amontonado en los últimos días. Pese a ello, Sergio Gómez, el comodín multiusos de la Real Sociedad, no esperaba en ningún caso recibir que las sucesivas contingencias físicas fuesen a propiciar su primera convocatoria con la absoluta. Tanto es así, que el seleccionador nacional no obtuvo respuesta en sus dos primeras llamadas. El polivalente futbolista de 24 años estaba tan tranquilo, paseando por San Sebastián con su pareja y su mascota, ajeno a que las puertas de la tetracampeona de Europa se le habían abierto de par en par como premio a su gran inicio individual de temporada pese a la irregularidad colectiva en su equipo.
Los jóvenes Bryan Zaragoza y Bryan Gil ya fueron llamados de manera extemporánea para suplir las lesiones de Ferran Torres y de Dani Carvajal, pues el hecho de que hubiera tres laterales derechos en la primera lista hizo que el técnico decidiese llamar a un atacante en lugar del defensor madridista. Sin embargo, sólo el futbolista de CA Osasuna se ha quedado, pues el extremo barbateño del Girona FC también se cayó por lesión y ni siquiera pudo viajar a Madrid. Además, el también barcelonista Dani Olmo tampoco está disponible por problemas físicos y, ayer mismo, al segundo día de concentración, Nico Williams tuvo que abandonar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al confirmar los médicos de la RFEF la lesión que acreditaba un informe enviado el sábado por el Athletic Club, donde no gustó nada que De la Fuente le hiciese desplazarse hasta la capital.
Así se gestó la inesperada convocatoria de Sergio Gómez, que se vio obligado a correr hacia su domicilio en Donostia para hacer la maleta y viajar a la capital, donde llegó ya a última hora de la noche, siendo recibido por el seleccionador con un caluroso abrazo y con aplausos de bienvenida por el resto de internacionales. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", manifestaba a los medios de la RFEF nada más pisar la sede de 'La Roja', explicando que la oportunidad le pilló totalmente desprevenido.
"Estaba paseando con mi novia y mi perro, al volver a casa he visto las dos llamadas de Luis, se la he devuelto y me ha comunicado la noticia", explicó entre risas, admitiendo que ni siquiera estaba localizable después de haberse entrenado ayer en Zubieta con su club, pero muy contento por la confianza de un entrenador al que ya conoce sobradamente: "Estoy muy contento por la convocatoria, agradecido por la oportunidad, quiero disfrutar por primera vez de esta experiencia y aprender mucho de los compañeros y del cuerpo técnico".
Será la primera vez que Sergio Gómez esté con la absoluta pero ya coincidió en el pasado con Luis de la Fuente, quien ya le hizo debutar en su día con la selección sub 18 (4 partidos, 2 goles), con la sub 19 (14 citas y una dianas) y con la sub 21 (19 encuentros y 10 tantos). También ha pasado por la selección sub 17 (22 duelos y 8 goles), con un estreno de la mano de Santi Denia, quien también le citó para los pasados Juegos Olímpicos de París (6 y 1) en los que España se colgó la medalla de oro. Tras esta cita, dejó el Manchester City para fichar por la Real Sociedad, donde ha jugado 10 de los 12 partidos oficiales de esta 24/25 y, aunque no ha marcado, se ha reivindicado actuando en todas las zonas del campo: como extremo por las dos bandas, como volante/mediapunta y hasta de lateral zurdo.
"Con el míster había coincido en las categorías inferiores, tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo y ojalá vaya muy bien esa semana", explicó Sergio Gómez, quien tendrá el apoyo de los otros tres futbolistas de la Real Sociedad que están en la concentración: Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Álex Remiro. Así, la representación blanquiazul vuelve a aumentar después de verse reducida este verano con los traspasos de Mikel Merino al Arsenal FC y de Robin Le Normand (ausente esta vez por un traumatismo craneoencefálico) al Atlético de Madrid.
Sergio Gómez se incorporará a los entrenamientos de España este mismo miércoles, en una doble sesión de trabajo en Las Rozas fijadas para las 11:00 y las 19:00 horas. En esta doble ración de trabajo, Luis de la Fuente aumentará el ritmo de la preparación antes de emprender los viajes a Murcia y Córdoba, ciudades en las que la selección española se enfrentará a Dinamarca, este sábado, y a Serbia, el próximo martes, en las jornadas 3 y 4 de la UEFA Nations League.