La Real sociedad se ha movido con celeridad tras la grave lesión sufrida por Aihen Muñoz, que se perderá lo que resta de temporada, y hoy mismo se espera que aterrice en San Sebastián Javi Galán, que viene a sustituirlo para competir con Kieran Tierney en el lateral izquierdo.
Todo se ha cerrado en menos de 48 horas. El jugador propiedad del Atlético de Madrid tenía muy avanzada su llegada al Villarreal, que también buscaba un relevo de garantías para el lesionado Pedraza. Pero la llamada el pasado domingo de Roberto Olabe, director deportivo txuri urdin, lo cambió todo, cerrándose su fichaje por el club donostiarra este pasado lunes.
Como informa el Diario Vasco, la clave ha estado en la predisposición del futbolista, que cuando conoció la oferta realista decidió a toca costa que quería vestir de blanquiazul. Sin duda, el hecho de que el equipo dirigido por Alguacil esté vivo en todas las competiciones, con la Champions League además como escaparate, ha contribuido para que el extremeño se decante por una opción que le puede suministrar más minutos tras media campaña en el ostracismo a las órdenes de Simeone.
A falta de superar el reconocimiento médico, Javi Galán estampará hoy mismo su firma en el contrato que le unirá a la Real Sociedad hasta final de temporada. En el acuerdo de cesión entre clubes no se recoge una opción de compra como tal, pero en San Sebastián no descartan su continuidad más allá del 30 de junio.
En este sentido, será el rendimiento del propio jugador en estos meses el que determine si el club donostiarra apuesta por intentar su compra definitiva de cara a la próxima temporada. No en vano, habrá que acudir al mercado con toda seguridad para reforzar su puesto, ya que la idea es que Tierney regrese al Arsenal tras su cesión, mientras que no es seguro que Aihen esté para competir en el arranque de la 24/25.
A sus 29 años, por tanto, el lateral pacense tiene en su mano la posibilidad de reivindicarse para seguir en una Real Sociedad que ya intentó su contratación hace años, cuando lo fichó el Celta. En aquella ocasión, sin embargo, no se llegó a un acuerdo con el Huesca, que pedía 4 millones de euros por su traspaso, y el elegido acabó siendo Diego Rico.
Ahora, a falta de oficialidad, se espera que Javi Galán puede ponerse a disposición de Alguacil esta misma semana e incluso podría entrar en la lista para el partido liguero del próximo sábado ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena.