La Real Sociedad está retomando el vuelo este curso, la actuación de la parcela defensiva del equipo de Imanol Alguacil está siendo clave. Nayef Aguerd se ha consagrado como uno de los grandes centrales del campeonato, mientras que Zubeldia ha dado un paso adelante con la salida de Robin LeNormand. Aramburu sigue creciendo como futbolista, mientras que Álex Remiro ya ha superado las 100 porterías a cero.
La planificación deportiva del pasado mercado estival en la Real Sociedad se centró en buscar recambios de garantías para Javi Galán y LeNormand que abandonaron la disciplina donostiarra rumbo al Metropolitano. Sin embargo, el conjunto 'txuri-urdin' no había destacado en los últimos cursos por su solidez defensiva. Imanol Alguacil ha puesto el foco en mejorar los resultados de su equipo en base a una gran seguridad defensiva. La falta de gol ha podido ser el detonante de este importante cambio de registro en el Reale Arena.
Nayef Aguerd aterrizó en San Sebastián este mercado veraniego, y poco a poco se ha ido ganando a la afición vasca con grandes actuaciones. El nivel del zaguero marroquí está siendo excelso, y ya es uno de los mejores centrales de LaLiga EA Sports. Además, Zubeldia ha experimentado una notable mejoría en su rendimiento. El defensor español ha terminado de convencer a Imanol como uno de los grandes baluartes en la zaga 'txuri-urdin'.
Aramburu está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas. El lateral venezolano se destapó al mundo en el pasado parón de selecciones, y se está desarrollando en la élite a pasos agigantados. Además, la Real Sociedad está apoyando a su futbolista a través de redes sociales de forma constante. La figura de Álex Remiro ya es indiscutible en Anoeta. El guardameta de la Selección Española superó este sábado las 100 porterías a cero con la elástica 'txuri-urdin'. No obstante, el meta se marchó con el susto en el cuerpo tras sentir unas molestias. A priori, estas molestias no van a frenar a Remiro que ya piensa junto a Imanol en el próximo choque de la Europa League.
La escuadra donostiarra está pendiente de la evolución de sus jugadores debido a que el técnico vasco contará con dos bajas seguras y tiene cuatro dudas importantes aún por resolver. Aún así, el club vasco pretende seguir con está racha ascendente mejorando su puesto en la tabla en competición europea.