Los titulares veraniegos en el capítulo de grandes salidas en la Real Sociedad los acaparan Robin Le Normand y Mikel Merino; pero siguen sonando cantos de sirena en la Premier League por Martín Zubimendi, aunque ya dejó claro su deseo de quedarse en Donosti gusta mucho en el Manchester United, y sobre todo por Takefusa Kubo, con 'amenaza' de ofensiva inminente por parte del nuevo Liverpool FC. La presencia del club 'txuri-urdin' en Japón para jugar este jueves contra el Gamba Osaka aumenta los rumores en ese sentido y la expectación mediática es máxima. Tanto es así, que ha sido el principal tema de conversación tanto del presidente, Jokin Aperribay, como del entrenador, Imanol Alguacil. Ambos han tranquilizado a la afición y han zanjado el 'caso Kubo'. No hay negociación. Asunto cerrado.
Precisamente en el país nipón, en concreto el medio local Sponichi, anuncian que la operación está muy avanzada y que el Liverpool pondría 65 millones de euros por Kubo, cuya cláusula es de 60 millones, para negociar una venta a plazos en la que el que el gran beneficiado sería el Real Madrid, que conserva el 50 por ciento de los derechos del extremo de 23 años, todo un ídolo en su país. Ante las preguntas de que el de Kawasaki pueda ser el potencial sustituto de Mohamed Salah en Anfield y de la supuesta cercanía de un acuerdo entre clubes, Aperribay ha desmentido todo y ha garantizado que el club no va a negociar traspaso alguno, discurso avalado luego por Imanol Alguacil.
Kubo renovó el pasado mes de febrero con la Real Sociedad hasta 2029, a cambio de no tocar su cláusula, lo que fue interpretado como la preparación del terreno de su futura venta. Nada más lejos. "Es un gran jugador, un joven con mucha personalidad, muy participativo y la verdad que estamos muy contentos de que esté en la Real Sociedad", insistió el presidente, Jokin Aperribay, asegurando que el llamado 'caso Kubo' no existe: "Yo creo que no hay tema, no veo posibilidad. Estamos en el mercado y puede pasar cualquier cosa, pero creo que Take está muy contento en la Real y va a seguir".
"No hay ninguna negociación con ningún equipo", remarcó al ser insistido una y otra vez sobre el mismo asunto: "No estamos en ninguna situación, no hay ninguna conversación. A Take le queremos mucho en la Real, estamos muy contentos con él, esperemos que se quede para siempre y pueda jugar toda su vida futbolística con nosotros".
"Kubo, sobre todo, es un grandísimo jugador. Es un jugador con muchísimo talento, muy joven, que está mejorando mucho y que aún tiene mucho margen de mejora. Esperemos que siga progresando, porque eso es bueno para Take, pero también para mí, como entrenador, y para la Real Sociedad", manifestó Imanol Alguacil, que aseguró que no teme quedarse sin el japonés: "Nada, porque de momento es jugador nuestro y Take está con nosotros aquí. Espero contar con todos. Los jugadores ya están en un gran club, que llevamos cinco años haciéndolo fenomenal: cinco años seguidos entrando en Europa, el año pasado jugamos en Champions... los jugadores saben valorar en qué club están".