La Real Sociedad ya piensa en la próxima temporada. El cuadro donostiarra, que cerró la 23/24 con una intrascendente derrota ante el Atlético de Madrid, quiere mejorar sobremanera después de atar su presencia en una nueva edición de la UEFA Europa League. A pesar de que no podrán participar en la máxima competición continental, los de Imanol son ambiciosos y quieren dar un nuevo paso al frente. Por ello, se producirán algunos cambios en la primera plantilla donostiarra. Algunos, de hecho, se han ejecutado ya. Este es el caso de los cedidos, como es el caso de Javi Galán o Kieran Tierney, quien se ha mostrado muy satisfecho de su etapa en San Sebastián.
El escocés, que no contaba con una opción de compra en su préstamo al conjunto vasco, mostró su tristeza cuando fue sustituido ante los de Simeone. El defensor, que quiere seguir creciendo, ha vuelto a demostrar su gratitud hacia el club y su afición, quienes le han dado una gran oportunidad para mostrar su talento y capacidades. “Para mí, es un día triste, mi último día con la Real Sociedad y delante de sus aficionados”. A pesar de que ya se sabía, expresó en los medios de la entidad que no continuará más allá del próximo 30 de junio.
No solo ha hablado de su marcha, sino que también ha analizado su periplo en el conjunto de San Sebastián, del que, a buen seguro, guardará un grato recuerdo. “Quería ganar hoy. Pero creo que podemos estar orgullosos de la temporada, clasificando otra vez para Europa. Y, por mi parte, me gustaría agradecer a toda la afición y a la gente del club por un año increíble, uno de los mejores de mi carrera”.
El escocés no se ha quedado ahí y ha querido utilizar su perfil en Instagram para despedirse del club y de sus seguidores. A través del uso de varias fotografías, ha hecho un resumen de la temporada y de la acogida que ha tenido por parte de la masa social del Reale Arena, quienes siempre le han apoyado en un curso en el que los de Imanol han vivido algunos sobresaltos, quizás demasiados, especialmente en casa, donde han perdido muchos puntos en el campeonato doméstico.
“Gracias a todos en la Real Sociedad. Qué club más increíble y especial. Honrado de haber sido parte de él. A pesar de los problemas con las lesiones, lo he dado todo cada vez que he saltado al terreno de juego y me habéis apoyado durante el camino. Ha sido increíble formar parte del equipo que ha hecho historia y se ha clasificado para Europa cinco veces consecutivas. Eskerrik asko, nos volveremos a encontrar”.