La Real Sociedad sigue preparando la campaña 24/25 en estos primeros días de pretemporada. El conjunto txuri-urdin espera cerrar en la próxima semana algunos de los frentes abiertos que tiene y aclarar cuanto antes las indecisiones de algunos de sus jugadores, como Mikel Merino. Otros como Le Normand parecen estar ya fuera del club que sigue luchando por fichar a un delantero centro de garantías de cara al próximo curso. El elegido es Borja Mayoral que tiene encauzado su acuerdo para salir traspasado del Getafe a la Real Sociedad. Gran parte de este fichaje depende Umar Sadiq que podría entrar en la operación como cambio para abaratar el coste del madrileño.
Umar Sadiq se convirtió en el fichaje más caro de la Real Sociedad. El futbolista nigeriano aterrizó en la Real Sociedad para suplir la baja de Isak, que salió traspasado al Newcastle United. El delantero, tras dos temporadas, no ha sabido adaptarse al equipo que se ha planteado venderlo en este mercado de fichajes. El jugador no ha recibido oferta alguna por parte de los diferentes clubes de Primera división y es entonces cuando apareció en la 'Operación Borja Mayoral' como moneda de cambio. Tras la primera semana de entrenamiento, el ariete se mostró serio y trabajando muy duro para demostrar su valía y ha acaparado todas las miradas del cuerpo técnico. La actitud del jugador ha sorprendido a Imanol y a la Real Sociedad que podría cambiar los planes con el delantero centro.
La Real Sociedad se debate entre si dejar salir a Umar Sadiq este verano o retenerlo una temporada más. La decisión estaba tomada en San Sebastián con su venta pero, tras las primeras semanas de pretemporada, la sentencia no está tan clara y los planes han cambiado en torno a Sadiq. El jugador se ha mostrado muy serio y focalizado en los primeros entrenamientos del equipo y parece haber convencido a Imanol, que exige más goles a los delanteros de su equipo y que había puesto el ojo en Borja Mayoral. Umar Sadiq va a cumplir su tercera temporada vistiendo la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad. Tras jugar 39 partidos con el combinado 'txuri-urdin', el nigeriano tan sólo ha visto puerta en cuatro ocasiones, unos números que no llaman a tener esperanzas con el ariete. Aunque dicen que a la tercera va a la vencida, en la Real Sociedad no terminan de verlo, aunque su rendimiento en los entrenamientos puede abrirle una ventana en el equipo de Imanol. Si Umar Sadiq no estuviera incluida en la 'Operación Borja Mayoral', el club esperaría a ver como se desenvuelve en los amistosos de pretemporada para tomar una decisión firme con él.