Nayef Aguerd se ha convertido en uno de los nombres claves en esta Real Sociedad de Imanol desde que llegase cedido el pasado verano desde el West Ham. El equipo que dirigía, hasta hace poco Julen Lopetegui, no contaba con el central marroquí y en el equipo txuri-urdin ha caído de pie su incorporación. Se ha erigido como el líder de la defensa y, aunque se ha perdido varios partidos por lesión, el marroquí es pieza clave para Imanol Alguacil.
Sin embargo, la continuidad de Aguerd en San Sebastián, que podría ser interesante, podría verse afectada con el cambio de entrenador en el equipo inglés. Tras confirmar la destitución de Lopetegui, el ingles Graham Potter ha sido el elegido para sentarse en el banquillo. Por lo que la continuidad de Aguerd podría verse en peligro si el nuevo entrenador de los "Hammers" así lo desea. El cambio en el banquillo está dentro de la nueva planificación de los propietarios del club. Lopetegui no quería al central marroquí y habrá que ver que hace Potter con él cuando finalice la temporada. De él dependerá el futuro del central marroquí, que se encuentra muy a gusto en España y estaría encantado de poder continuar de txuri-urdin.
El central fichó por el West Ham en el año 2022, procedente del Rennes de la Ligue 1. El traspaso se fue hasta los 35 millones de euros, precisamente el valor de mercado actual del jugador. Tiene contrato con el equipo de la Premier hasta junio de 2027 y una valoración muy positiva dentro del club después de sus actuaciones en la Real Sociedad. Veremos que ocurre con su futuro ahora que Potter se ha convertido nuevo técnico "Hammer" y si decide recuperarle la Real tendrá que acudir al mercado a por un nuevo defensa para reforzar la parcela central.
El atacante de Samara sufrió una grave lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho en pretemporada y en agosto pasó por el quirófano con tiempo estimado de baja de tres meses, aunque finalmente ha sido más grave de lo esperado. Contra el Villarreal, el próximo lunes, podría volver a sentirse futbolista y podría debutar esta temporada con el equipo de Imanol Alguacil.
"Me ha apoyado mucho. Me dijo que estuviera tranquilo y que trabajara duro para volver más fuerte", explica Zakharyan, que siempre ha notado la confianza del míster.