Después de lograr ante el Granada su primera victoria de la temporada, rompiendo una racha de tres empates consecutivos en las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports, la Real Sociedad ya tiene puesta la mente en el complicado choque que deberá afrontar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid después del parón por los compromisos de las selecciones.
Con ese objetivo, el conjunto donostiarra lleva toda la semana entrenándose con una buena noticia. No en vano, Imanol Alguacil ya cuenta con Aritz Elustondo, que ha sido uno más en las sesiones de trabajo toda esta semana, por lo que ya está listo para ser de nuevo de la partida.
El central de la Real Sociedad sufrió una lesión muscular que le ha mantenido más de un mes de baja y ahora se prepara para optar a un puesto en el eje de la zaga, donde el técnico ‘txuri-urdin’ viene confiando en Le Normand y Zubeldia, que también acabó el último partido liguero ante el Granada con molestias en su rodilla izquierda, aunque se entrena con normalidad tras algunos días ausente.
Además, Alguacil también cuenta para el eje de la zaga con el joven Jon Pacheco, por lo que Elustondo no lo tendrá fácil después de una pretemporada accidentada. El defensor de Besain se produjo una lesión en el musculo recto femoral derecho allá por el 21 de julio, en el primer amistoso veraniego, y eso le hizo perderse toda la preparación junto al resto de sus compañeros. Pero ahora espera que este pequeño calvario haya tocado definitivamente a su fin, no como sucedió a mediados de agosto, cuando probó para entrar en la lista de cara a la segunda jornada y sufrió una recaída.
Tras estar en el banquillo ante el Granada, Aritz ha podido completar al fin una semana de trabajo y ahora esperará su oportunidad para poder debutar esta temporada, ya sea de central o como lateral derecho, aunque en dicho puesto la competencia es más elevado si cabe tras los fichajes de Hamari Traoré, que está causando una muy grata impresión en sus primeros partidos, y Álvaro Odriozola, que ha regresado del Real Madrid tras varios años sin apenas competir.
Por otro lado, quien sigue sin poder ejercitarse con sus compañeros es André Silva. El delantero portugués, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas, llegó lesionado y aún no ha podido sumarse a la dinámica del grupo, por lo que desde el club de San Sebastián son prudentes y prefieren no poner plazos concretos a una recuperación que comienza a preocupar.