La Real Sociedad es, desde hace varias temporadas, uno de los mejores equipos de LaLiga y de todo el fútbol español. Eso significa que hay muy buenos jugadores que no permiten que canteranos con grandes cualidades tengan oportunidades en el primer equipo. Quien toma esta decisión no es otro que Imanol Alguacil, el entrenador del club vasco, quien durante esta temporada no contó con los servicios de un Urko González de Zárate que está brillando con fuerza tras salir de la Real Sociedad y que, por tanto, está aprovechando su oportunidad en el Espanyol lo cual no dejan de ser buenas noticias para el equipo txuri urdin.
Urko González de Zárate tomó la decisión de marcharse de la Real Sociedad durante el pasado mercado de fichajes de invierno debido a que no jugaba prácticamente nada en el equipo entrenado por Imanol Alguacil, 4 partidos y 303 minutos. Al centrocampista defensivo le salió la opción de ir cedido al Espanyol y no lo dudó. Hizo las maletas y apostó por la oportunidad que le daba el equipo catalán. No le ha podido salir mejor la jugada a Urko González de Zárate que está ahora brillando tras salir de la Real Sociedad.
En poco tiempo, Urko González de Zárate se ha consolidado como titular indiscutible en el Espanyol el cual está escalando posiciones en la clasificación gracias, en gran parte, por el nivel de juego del centrocampista cedido por la Real Sociedad. Urko González de Zárate ha disputado un total de 8 partidos de LaLiga, 7 como titular, con el Espanyol que ha sumado 3 victorias, 4 empates y una 1 derrota. Resultados que han hecho que el Espanyol se aleje de los puestos de descenso a Segunda división.
El buen rendimiento de Urko González de Zárate es muy beneficioso para la Real Sociedad, quien se puede aprovechar en el aspecto deportivo o en el económico. Urko González de Zárate está cedido sin opción a compra en el Espanyol por lo que al término de esta campaña volverá a la Real Sociedad la cual puede tomar dos decisiones.
Por un lado, puede quedarse con el futbolista en su plantilla. La más que posible marcha de Martín Zubimendi en el próximo verano hace que la Real Sociedad tenga la necesidad de contar con más centrocampistas defensivos y Urko González de Zárate, al igual que Jon Gorrotxategi, son dos buenas opciones para mejorar el equipo en esa demarcación. Por otro lado, está la opción de vender a Urko González de Zárate ya que el futbolista se está revalorizando y la Real Sociedad lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2028, pudiendo exigir una buena cantidad de dinero si algún club lo quiere fichar.
Por ahora, todo indica que Urko González de Zárate se quedará en la Real Sociedad porque el jugador ha mostrado su deseo de volver y Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, dijo que el club vasco cuenta con el centrocampista para el futuro y por eso no había podido lograr una opción de compra. "El año pasado lo queríamos. Era del gusto de Manolo. Tras la lesión de Gragera no teníamos ese perfil de jugador. Esta vez la Real abrió la puerta de la cesión. Viene cedido sin opción de compra, es un activo importante para la Real Sociedad".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión