Celta de Vigo y Real Sociedad se midieron en Balaídos en la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Un partido que terminó llevándose el conjunto visitante merced al gol de Brais Méndez. Estuvo marcado por una triste noticia, la lesión de Aihen Muñoz, quien tuvo que pedir el cambio después de una acción fortuita por la que hasta recibió el consuelo de Renato Tapia. Pinta a ligamento anterior cruzado, indicó Imanol Alguacil al culmen del duelo, aunque por el momento habrá que esperar a las próximas horas para conocer con mayor exactitud qué le sucede pues el primer parte médico del club indicaba una torsión en la rodilla y especificaba que próximamente se sometería a más pruebas médicas. Hay algo más que quedará grabado en la retina de los aficionados del club celeste, un bonito gesto que el propio Brais Méndez explicó al culmen del duelo.
Brais Méndez anotó un auténtico golazo, pero no lo celebró. Es más, pidió perdón al público de Balaídos. El jugador tiene los pies en el suelo y no se olvida de quiénes lo vieron crecer. El Celta es el club que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional y en Balaídos la afición siempre lo aupó. Él no se olvida. Al anotar el gol en la que antaño fuera su casa y a su anterior club, se disculpó con las dos manos abiertas y mirando a la grada. Un gesto que no pasó desapercibido y que le honra.
Su gol sirvió para que la Real Sociedad se llevara los tres puntos de la noche en Vigo y, al culmen del duelo, ofreció declaraciones explicando los motivos por los que no celebró la diana. Aseguró que "jamás" va a celebrar un gol ante el Celta de Vigo, el club en el que se formó y con el que jugó en Primera división antes de que fuera traspasado hace un par de veranos al conjunto donostiarra.
Así lo explicó el futbolista: "Jamás podré celebrar un gol ante este equipo, eso es imposible". El centrocampista gallego, además, reconoció que volver a Balaídos siempre "va a ser especial" para él. "El Celta es mi casa, lo siento como mío y eso no va a cambiar nunca. Quiero dar las gracias a la gente por el recibimiento. Noto el cariño de ellos y eso no hay dinero que lo pague", indicó.
Conseguir una victoria era muy importante para la Real Sociedad, después de cuatro jornadas sin ella en LaLiga. Lógicamente, los tres puntos suponen un poco de oxígeno: "Lo necesitábamos, veníamos haciendo las cosas bien pero nos estaba costando ganar. Hoy lo hemos conseguido en un campo muy complicado y eso nos dará ánimos".
Por último, fue preguntado por el estado de Aihen Muñoz, que se fue en camilla del terreno de juego y con gestos de dolor hacia la rodilla en lo que parecía ser una lesión grave. Sobre su compañero, indicó que "pinta mal". Sin embargo, quiso ser cauto adelantando que "de momento" no tienen más noticias.