La bomba del mercado: el Arsenal pagará la cláusula de Zubimendi

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Martín Zubimendi para ficharlo el próximo verano previo pago de su cláusula de rescisión

La bomba del mercado: el Arsenal pagará la cláusula de Zubimendi
La bomba del mercado: el Arsenal pagará la cláusula de Zubimendi - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Cuando más tranquilo parecía el mercado de fichajes para la Real Sociedad, desde Inglaterra ha saltado una bomba en forma de traspaso aunque no de forma inminente para este mercado de enero, sino más bien con vistas al próximo verano. Y es que como bien informa el diario británico Daily Mail, el Arsenal estaría muy cerca de fichar a Martín Zubimendi de cara al próximo verano, para lo cual acabaría pagando el precio de su cláusula de rescisión, es decir, 60 millones de euros.

Dicho medio habla exactamente de un acuerdo "virtualmente cerrado" para imponerse así a otro clubes que tenía al mediocentro realista en su radar como el Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Manchester City. La intención inicial del Arsenal era la de hacerse con el jugador ya en este mercado de enero pero según el medio británico, la Real Sociedad habría insistido en no deshacerse de su canterano hasta final de temporada.

Por si fueran pocos datos, también ha informado sobre este movimiento el archiconocido periodista especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, quien haciéndose eco de la fuente de información británica añade más datos, asegurando que las conversaciones con el entorno del jugador están muy avanzadas para sacarle su compromiso de firmar por el club londinense de cara al próximo verano.

Las negociaciones siguen su curso pero son muy positivas, de ahí que haya mucho optimismo en el Emirates en poder hacerse con el joven pivote donostiarra. Según el periodista italiano, "aún faltan los pasos clave finales" pero la intención el Arsenal es clara, activar el pago de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros el próximo verano por un futbolista cuyo contrato con la Real Sociedad finaliza el 30 de junio de 2027.

Un verano llenó de rumores sobre su salida

Al parecer, la insistencia de Mikel Arteta en hacerse con el futbolista de la Real Sociedad ha sido clave para que el Arsenal apriete de tal forma en su contratación. Cabe recordar que el pasado verano no cesaron los rumores sobre su posible venta al Liverpool aunque el propio jugador rechazó cualquier movimiento. "Ves los pros y los contras en casa, tranquilamente, con tu padre, y ves que lo mejor para mí era seguir en la Real. Me quedaban pasos por dar en la Real. Lo mejor era quedarme", reconocía en una entrevista reciente en el Diario Vasco. Ahora, sin embargo, podría cambiar de idea para el próximo verano.