Becker reescribe la historia

Sheraldo Becker se muestra exultante después de la victoria ante el Real Betis que dio el pasaporte directo a la Europa League y olvida aquellas polémicas declaraciones desde su país remarcando lo integrado que se siente y lo contento que está de haber firmado por la Real Sociedad

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Su apellido Becker siempre remite a la literatura, a pesar de escribirse de manera diferente a la del poeta sevillano, y Sheraldo se ha empeñado en reescribir la historia de la Real Sociedad. Y con ella, la suya propia en San Sebastián que arrancó en el pasado mercado de enero. Atrás, en el olvido más absoluto, quedan aquellas declaraciones que hizo en marzo desde Surinam en las que dejaba abierta la opción de salir este verano rumbo al Ajax. Aquella polémica fue inspiración para sacar su mejor versión y cuajar un excelente mes de abril con dos goles y dos asistencias que dieron puntos decisivos para hacerse fuerte en la sexta posición de la clasificación de LaLiga, encarrilando un billete a la UEFA Europa League que selló de manera definitiva con el triunfo del pasado domingo ante el Real Betis (0-2), en casa de su rival directo por el objetivo. Ya una semana antes se había asegurado el mínimo de la Conference, por lo que ya viajó a Sevilla sabiendo que habían batido un nuevo hito histórico en el club 'txuri-urdin': cinco temporadas seguidas jugando competición continental.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:452496,452529]]

La Real Sociedad celebró por todo lo alto el sexto puesto en el vestuario visitante del Benito Villamarín y gozará de tres días de descanso antes de empezar a preparar el último partido de la temporada, el sábado ante el Atlético de Madrid. Sheraldo Becker, que está que no cabe en sí de alegría tras lograr enderezar un rumbo que se empezó a torcer justo a su llegada, confía en poder poner el broche ideal con un buen encuentro como tributo al apoyo que la afición le ha dado todo el año, especialmente cuando se amontonaron la decepciones de las eliminaciones en la semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Champions, coincidiendo además con una muy mala racha de resultados en LaLiga.

A diferencia de aquellas comentadas palabras que realizó desde una concentración con la selección de Surinam, el ex del Union Berlin asegura que considera "un gran acierto" haber fichado por la Real Sociedad, que pagó tres millones de euros al club alemán. "Estoy muy contento aquí. Además, tras el partido contra el Betis hemos entrado en los libros de historia de nuevo, entrando cinco veces consecutivas en Europa", sostiene 'Becks', como le apoda Imanol Alguacil, quien viene contando con el atacante como habitual titular, a lo que ha respondido con tres goles y otras tantas asistencias.

"Intento ayudar al equipo como puedo, por eso estoy aquí. El equipo me ha ayudado mucho a mí también, no sólo en el campo, sino también fuera de él y eso me ha ayudado a jugar bien", explicó Sheraldo Becker, quien admitió que aún no habla castellano y sus compañeros le ayudan traduciéndole. En el vestuario de Anoeta se ha encontrado una piña en la que se ha integrado de maravilla y, además, la temporada ha tenido un final feliz. "Contra el Betis no fue un buen partido, no fue fácil, fue difícil, pero al final ganamos y nos clasificamos para Europa otra vez más", añadió el delantero en declaraciones a los medios del club.