Ander Barrenetxea, futbolista de la Real Sociedad, mira desde la distancia cómo su equipo está a punto de comenzar los entrenamientos de pretemporada, los cuales se iniciarán el próximo lunes 10 de julio de 2023. Ander Barrenetxea tiene ganas de que comience la campaña pero por el momento está centrado en la selección española sub 21 con la que puede ganar este sábado la Eurocopa de su categoría que se está disputado en Rumanía y Georgia durante estas semanas y en el que el último escollo, en la final, es la siempre competitiva Inglaterra. Ander Barrenetxea ha atendido a Mundo Maldini, canal de Julio Maldonado, conocido periodista deportivo de Movistar+, en donde ha aclarado de su futuro futbolístico.
Ander Barrenetxea, futbolista de la Real Sociedad, ha asegurado que su futuro deportivo no va a cambiar y no teme que nadie se vuelva loco con él y quiera pagar su cláusula de rescisión para ficharlo. De hecho, el atacante sólo piensa en quedarse en la Real Sociedad. "Me veo mejor ahora que antes de la lesión. Hubo momentos que no es que tuviera miedo a no poder volver, pero igual sí a que el dolor no se me fuera a ir en ningún momento e iba a seguir con él toda la vida. El club me dio todas las herramientas posibles y más para que pudiera volver. La Real me lo ha dado todo. La Real Sociedad es un sitio muy atractivo para ir y ver jugar. ¿Un clausulazo? Es imposible".
Ander Barrenetxea tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión de 70 millones de euros por lo que no parece probable que es futbolista se marche ahora en la Real Sociedad cuando está recuperando su mejor momento de forma después de haber pasado por tramos en los que las lesiones no le han dejado jugar al máximo nivel. En esta última temporada, Ander Barrenetxea ha jugado 23 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia para anotar.
Por otro lado Ander Barrenetxea ha asegurado que no hay que temer que otros clubes paguen la cláusula de rescisión de algún futbolista de la Real Sociedad. "Cada jugador tiene su vida y carrera, pero personalmente yo creo que ninguno va a irse y menos en estos momentos que vive el club, pero tenemos jugadores de clase mundial y jugadores que están entre los mejores del mundo. No estoy nervioso".