La Real Sociedad ha sufrido un traspiés durante el partido frente al Deportivo Alavés. El cuadro de Imanol Alguacil se llevó un valioso empate en los últimos minutos -incluso tuvieron la oportunidad de ganar- gracias a un tanto de Martín Zubimendi. Se desató la locura en el Reale Arena, ya que los de Imanol Alguacil jugaron algo más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Álex Remiro en la primera mitad.
Corría el minuto 35 de partido cuando Antonio Sivera lanzaba un balón muy en largo que la defensa de la Real Sociedad se tragó y en seguida Álex Remiro tuvo que salir para despejar. El guardameta no midió bien el bote y finalmente ese balón iba a traspasarle, mientras Abde Rebbach ya estaba con la caña preparada para lograr el primero a puerta vacía.
Sin embargo, Remiro extendió su brazo para contar el balón. Era el último defensor y García Verdura no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera directa. El guardameta de la Real Sociedad ni siquiera protestó, ya que sabía que lo que había hecho era motivo de una sanción inmediata.
Imanol Alguacil tuvo que dar entrada a Unai Marrero, canterano realista, y retirar del terreno de juego a un jugador de campo. El sacrificado fue André Silva, que volvió a no ver portería en un partido más. El portugués se marchó contrariado del césped, pero debía hacerlo por el equipo.
El guardameta cumplirá sanción en el próximo partido de LaLiga, a pesar de que este fin de semana se enfrenten al Málaga CF en La Rosaleda en Copa del Rey. El siguiente partigo de la competición liguera es trascendental, ya no solo en la tabla, sino también por orgullo. La Real Sociedad viajará a San Mamés para enfrentarse al eterno rival en el derbi vasco. Por lo tanto, Álex Remiro (canterano del Athletic Club), no estará defendiendo la portería txuri-urdin. Con total seguridad Imanol volverá a confiar en Marrero.
El conjunto donostiarra también se verá afectado por otras ausencias. En el día de hoy jugaron su último partido Hamari Traoré, Umar Sadiq y Take Kubo, antes de marcharse con sus selecciones a la disputa de la Copa África y la Copa Asia, respectivamente. En el caso del Athletic Club, está por ver si Iñaki Williams finalmente viaja con Ghana, ya que a última hora se encuentra lesionado. Aunque con total seguridad se concentrará en los próximos días junto a sus compañeros de selección.