El delantero Joselu Mato sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y será el gran ausente del duelo que enfrentará mañana al Espanyol contra la Real Sociedad. La gravedad de sus dolencias aún no se ha determinado, por lo que no se conoce cuándo reaparecerá.
Lo que sí está claro es que lo que ha provocado un quebradero de cabeza en el técnico del conjunto catalán, Diego Martínez, ha generado todo un alivio en el bando opuesto. Cabe recordar que Joselu lleva ya once goles en el presente ejercicio liguero y que es una pieza clave en el esquema del equipo blanquiazul.
El primero de ellos ha hecho referencia a este contratiempo en la rueda de prensa previa al partido: "Es cierto que para este partido no llega, pero veremos cómo va evolucionando. Yo creo que en nuestra identidad, evidentemente, estamos hablando de un jugador importante, que a nosotros nos llena de orgullo que esté realizando de sus mejores temporadas con nosotros. Eso habla muy bien de él y habla muy bien del equipo".
Pero, por desgracia, el preparador gallego tendrá que lidiar con una enfermería más extensa: "Además de la de Joselu, hay dos o tres jugadores que no sabemos si van a poder llegar y ya anuncio que es una gestión que vamos a tener para tiempo durante esta temporada, que es la de Martin Braithwaite. Lleva varias semanas así, el otro día acaba muy tocado de los gemelos y tenemos que restringirle los entrenamientos para que su rodilla pueda soportar la competición".
Por contra, Imanol Alguacil, míster realista, se frota las manos con estas ausencias consciente del peligro que tienen en el campo cuando juegan: "Evidentemente Joselu marca muchísimo, porque es un referente claro pero, conociendo a Diego, del Granada, cambia de dibujo, veremos si juega con tres centrales, con defensa de cuatro, si juegan 4-4-2... Tiene muchos jugadores de calidad e interpretan bien el dibujo que vaya a decidir, así que nos esperamos de todo, sabiendo que Joselu es diferencial y, sin estar él, seguramente tendrán que decidir hacer otra cosa".
El técnico del conjunto donostiarra ha preferido jugar al despiste en su comparecencia ante los medios y no ha querido adelantar si Sola y Merino, recuperados, estarán en el once: "Bueno, puedo decir que no, como el día pasado con Barrene, y luego ponerlo. Mañana lo veréis, no voy a dar pistas, que Diego tenga dudas si juegan de inicio o durante el partido. Y Mikel no hay duda de que, cuando está bien, es diferencial, pero también es importante la vuelta de Guevara, viendo los partidos que vienen".