Semana de derbi vasco en LaLiga EA Sports. La Real Sociedad visita San Mamés el próximo sábado con la intención de bajar de la nube al equipo de Ernesto Valverde, que parece que este año no hay quien lo pare.
Y durante el entrenamiento de hoy jueves, Imanol Alguacil ha recibido una buena noticia antes de terminar de preparar dicho enfrentamiento. El delantero André Silva ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo y apunta a ir convocado para medirse al Athletic Club.
Parece que el ariete luso está recuperado de la lesión en el sóleo que sufrió durante el encuentro liguero ante el Deportivo Alavés del pasado 2 enero, lo cual es una buena noticia para el técnico txuri urdin. Sobre todo, teniendo en cuenta las dos importantes bajas en ataque con las que tendrá que lidiar: Take Kubo (Japón) y Sadiq Umar (Nigeria) por la Copa Asia y la Copa África, respectivamente. También se perderán el derbi Hamari Traoré (Mali), también por la Copa África, y Álex Remiro por sanción.
En cuanto a André Silva, el atacante luso es uno de los futbolistas que apenas se ha dejado ver en los terrenos de juego desde que aterrizó en San Sebastián debido a continuas lesiones que no le han permitido disfrutar de la continuidad que hubiese querido. Sólo 198 minutos ha disputados en lo que lleva de cesión en la Real, con un gol ganador marcado en Copa del Rey al Andratx. En este mes de enero sin Sadiq, se encuentra ante una oportunidad de oro de demostrar su valía y ganarse la confianza de Alguacil.
En otro orden de cosas, la Real Sociedad ha anunciado hoy la creación de un sistema de captación y formación de jóvenes futbolistas permanente en Japón y la celebración de un amistoso del primer equipo en el país asiático este año, en el marco del acuerdo de colaboración del club con la firma nipona Yasuda Group.El presidente del equipo donostiarra, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe, presentaron durante una visita institucional en Tokio las próximas medidas del proyecto conjunto con Yasuda Group, tras hacerse público el pasado octubre que esta empresa se convertía en patrocinador y socio estratégico del club."La Real en verdad es una familia, que la forman muchísimas personas en Guipúzcoa. Con este acuerdo lo que estamos haciendo es ampliar la familia de la Real, y que la familia de la Real y de Yasuda esté representada aquí en Japón", afirmó Aperribay en rueda de prensa.