la Real Sociedad ha sido uno de los equipos que más reforzados ha salido de esta Eurocopa. El combinado 'txuri-urdin' ha aportado 5 jugadores a la Selección española de Luis de la Fuente que ha logrado consagrarse como campeona de Europa en un torneo histórico para 'La Roja'. Pero todo no ha sido felicidad para los futbolistas del conjunto vasco. Dos de las estrellas de España y de la Real Sociedad han sido atacados en Elorrio con unas pintadas en contra de ellos.
La pequeña localidad de Elorrio, en Vizcaya, ha amanecido con pintadas en la escalera de la iglesia principal en contra de dos jugadores de la Real Sociedad que han sido vitales para España en la Eurocopa. Se trata, ni más ni menos, que de Mikel Oyarzabal y Mikel Merino. En las escalinatas de la iglesia de Elorrio ha aparecido una pintada en la que se lee "Merino y Oyarzabal traidores", junto a una esvástica. Además, encima han colocado una pancarta en, euskera, contra los "asimilados de la selección española", a favor de la selección vasca y con una bandera de España tachada en lo que se designa como un ataque a ambos jugadores de la Real Sociedad.
El hecho ha sobrepasado las fronteras y ha llegado a Twitter, dónde la Delegada del Gobierno del país Vasco, Marisol Garmendia, ha escrito un mensaje posicionándose en contra de la violencia. "Pintadas contra Oyarzabal y Merino y arrancarle una bandera a una chica en San Sebastián son hechos aislados de intolerantes que se resisten a aceptar la realidad vasca, una sociedad plural y diversa que con normalidad y sin prejuicios disfrutó el triunfo de la selección española", subraya la Delegada en relación a los ataques a Oyarzabal y Mikel Merino en Elorrio y al incidente de una chica que paseaba por el centro de San Sebastián con una bandera española en el cuello en forma de bufanda.
Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han sido dos jugadores fundamentales para que España logre la Eurocopa 2024. El centrocampista español logró el segundo gol frente a Alemania en el último minuto del partido para evitar los penaltis y eliminar a la anfitriona mientras que Oyarzabal logró poner en el marcado el definitivo 2-1 frente a Inglaterra en la final. La Real Sociedad ya espera a los dos jugadores mientras da un acelerón por Mikel Merino para aclarar su futuro en el club guipuzcoano que espera contar con él para las próximas campañas.