La Real Sociedad tiene señalado en rojo en su agenda el nombre del neerlandés Donny Van de Beek. La lesión y posterior retirada de David Silva lo ha precipitado todo. Los de San Sebastián necesitan reforzar la zona de ataque y desde hace varios días se sabe que negocian por el futbolista del Manchester United, como adelantó el Diario de Gipuzkoa.
La realidad es que la negociación sigue en curso. El club txuri urdin tiene varias alternativas, pero van a apurar sus opciones para llegar a un acuerdo con los red devils. Confían en el Reale Arena que Van de Beek pueda recuperar su mejor versión vistiendo la camiseta de la Real. Además, los vascos ofrecen al jugador competir en Liga de Campeones. Un factor que hace llamativa su propuesta.
Según el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, las dos entidades siguen negociando y son varios puntos en los que están trabajando. En primer lugar apunta a que están viendo cómo cuadran la cesión, principalmente cuál sería el porcentaje del sueldo que asumiría la Real Sociedad. Se entiende que la nómina del jugador neerlandés es importante y difícil de pagar de forma íntegra para la gran mayoría de clubes.
No hay que olvidar que cuando el United se hizo con Van de Beek, el neerlandés sonaba para muchos clubes de primer nivel europeo, entre ellos el Real Madrid. De ahí su elevado sueldo. También comenta Fabrizio Romano que siguen trabajando en el precio de la opción de compra que tendrían los realistas el curso que viene. Este es un detalle a tener muy en cuenta, sobre todo porque el centrocampista acaba contrato en 2025, por lo que si la Real no la ejecutase el futbolista podría quedar libre y en menos de un año. Así que no sería descartable que los ingleses intenten que esta sea obligatoria o lo renueven antes de dejarlo marchar.
El último dato que comenta Romano es muy importante para la Real Sociedad. El jugador neerlandés se siente atraído por el proyecto txuri urdin y ve con buenos ojos desembarcar en la liga española. Además, jugaría la Champions League, una competición en la que solo participan 32 equipos en toda Europa. Sin ir más lejos, hace dos temporadas salió cedido al Everton y peleó por no estar en la zona baja de la Premier, así que esta oportunidad es muy importante para el ex del Ajax.
Con todo lo que hemos comentado que les queda por definir a ambos equipos la negociación no debería tardar poco tiempo en resolverse. Lo bueno para la Real es que ya tiene apuntadas más opciones en la agenda, pero por ahora siguen insistiendo para que Donny Van de Beek termine vistiendo la camiseta realista.