Cuando un equipo sin un gran poderío económico despunta en Europa es muy fácil que los peces gordos acudan a él para reforzarse durante el mercado de invierno o una vez finalizada la temporada. Y esto podría pasarle a la Real Sociedad en esta nueva ventana de fichajes que se abrió con el recién estrenado 2024.
Y es que según apuntan desde Inglaterra, concretamente desde Daily Express, el Arsenal podría haber comenzado a trazar los hilos para llevar a cabo una operación retorno en sus filas. Se trata de Kieran Tierney, jugador del conjunto británico que juega en calidad de cedido en el equipo donostiarra.
Debido a la baja importante que ha sufrido Arteta en sus filas con la lesión de Zinchenko, los 'gunners' están pensando en hacer regresar al zaguero ahora realista. Y según dicha información, el futbolista habría dado el visto bueno a regresar a Londres, ya que en el equipo vasco no es titular indiscutible. Por el momento, lleva ocho encuentros disputados como titular de los dieciocho que se han disputado y ha jugado un total de 572 minutos.
No obstante, aunque no está teniendo todo el protagonismo deseado, Tierney es un importante recurso para Imanol Alguacil, quien se quedaría sin un elemento bastante importante para su retaguardia. El preparador vasco le está dando cada vez más minutos y ante el Alavés todo apunta a que saltará de inicio.
Además, en este tramo de la temporada donde los donostiarras perderán Kubo por la disputa de la Copa de Asia y a Traoré y Sadiq por la Copa de África, la marcha de Tierney dejaría aún más limitada la plantilla realista para afrontar el siempre trascendental mes de enero.
Afortunadamente para Imanol, ante el Alavés podrá disponer de estos tres internacionales. Sobre todo, porque el técnico considera que el cuadro vitoriano es un equipo con armas muy peligrosas: "Es un equipo que realiza muy buenas transiciones y que ha hecho buenos partidos ante grandes equipos. Es cierto que no han ganado en los cuatro últimos partidos pero no será un encuentro fácil".
De todos los jugadores del cuadro vitoriano ha destacado a varios: "Tienen a Samuel Omorodion y unas bandas que son muy rápidas. También poseen jugadores sobresalientes como Ander Guevara y Jon Guridi, que se encuentran en buen momento".
Y por si fuera poco, Alguacil sabe que enfrente tendrá a ciertos jugadores que querrán de alguna manera reivindicarse: "Será especial para algunos exrealistas que tendrán muchas ganas de hacer un buen papel". Son los casos de Guridi, Guevara, Gorosabel, Xeber Alkain, Álex Sola y Jon Karrikaburu.