Las últimas buenas temporadas de la Real Sociedad, en las que se ha consolidado en la élite del fútbol español, ganando Copa del Rey y jugando alguna vez la Champions League, no ha pasado desapercibidas en los grandes equipos del fútbol europeo los cuales se han sentido atraídos por sus estrellas. Es por ello que salieron Isak, Le Normand o Mikel Merino. El Arsenal es uno de los clubes que más gusto tiene por los jugadores de la Real Sociedad ya que tras intentar el fichaje de Martín Zubimendi y lograr el de Mikel Merino, ahora se ha fijado en otra de sus estrellas como es Take Kubo por la que está dispuesta a hacer un esfuerzo.
El Arsenal está mostrando cierta fijación en los futbolistas de la Real Sociedad en los últimos años. Todo comenzó cuando fichó del Real Madrid, pero por su gran nivel en el equipo vasco, a Martin Odegaard. Ahora está muy interesado en incorporar al ex de la Real Sociedad Alexander Isak. Hace unos meses, el Arsenal sondeó a Mikel Merino y este verano firmó a Mikel Merino.
El Arsenal está siendo un auténtico dolor de cabeza para la Real Sociedad y no parece que se vaya a detener porque ahora está interesado en Take Kubo, quien ve como un futbolista ideal para mejorar su equipo tras la lesión de Bukayo Saka. Y no se queda ahí, ya que según señala el periodista Marco Molla, el equipo inglés tiene al japonés de la Real Sociedad entre los jugadores para fichar en este mismo mercado de invierno sin esperar al verano. Con todo, hay que esperar acontecimientos, ya que el Arsenal maneja varias opciones.
Por otro lado, esto no depende sólo del Arsenal sino que la Real Sociedad y el propio futbolista tienen mucho que decir. La Real Sociedad no está por la labor de desprenderse de una de sus estrellas en el mes de enero y se remite a la cláusula de rescisión de Take Kubo que se eleva a los 60 millones de euros. Por otro lado, el propio Take Kubo siempre se ha mostrado comprometido con la Real Sociedad con la cual renovó, no hace mucho, hasta el 30 de junio de 2029.
Nunca hay que descartar nada, el Arsenal está interesado en Take Kubo, pero el futbolista, de 23 años, siempre ha mantenido la calma y la cabeza fría manteniéndose centrado en una Real Sociedad con la que en esta temporada ha disputado 23 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias.