Se trata de una de esas noticias esperadas que funcionan como un secreto a voces: Arsen Zakharyan está a muy poco de convertirse en nuevo fichaje de la Real Sociedad. La noticia se conocía desde hace unos días, cuando el entrenador del que por ahora es su equipo, el Dinamo de Moscú, refirió lo siguiente: "Arsen Zakharyan podría ser considerado ya como jugador de la Real Sociedad". Las palabras de Slaviša Jokanović aún no tienen oficialidad porque faltan los últimos flecos, pero el acuerdo es total y sólo queda una cosa: pasar la pertinente prueba médica.
Por eso, el ruso este mismo miércoles se encamina a España, lugar en el que se someterá a un examen médico con la Real Sociedad, tal y como ha informado el diario Sport-Express. El joven centrocampista de 20 años ya ha terminado de negociar con el conjunto vasco las condiciones de un contrato que, en el momento en que lo firme, los vinculará a ambos por cinco temporadas. Pese a que el Dinamo pedía por su pupilo unos 15 millones de euros, el club txuri-urdin ha cerrado la negociación por unos 12 millones. Nada mal si se atiende al hecho de es la mayor promesa del fútbol nacional, tal y como recalca la prensa local.
A punto estuvo de fichar por el Chelsea Zakharyan, de origen armenio, el año pasado. Sin embargo, el club inglés terminó decantándose por Mykhailo Mudryk. También estuvo colocado en la órbita de otros poderosos equipos (como el PSV, Lazio o Estrasburgo). Está destinado ahora a ser el sustituto del canario David Silva, quien se ha retirado después de una dura lesión. En la balanza por que fuera fructífero su fichaje, ha sido importante la idea que tiene el propio centrocampista: siempre ha admitido que siente predilección por el fútbol español, donde destaca la calidad técnica de los futbolistas.
Zakharyan pone fina a su periplo con el Dinamo, después de una pasada temporada en la que no encontró la regularidad (marcó dos goles en cinco partidos de liga y copa). Sí fue titular en la anterior jornada en la victoria del su equipo en domicilio del Zenit, pero este domingo su nombre no se vio en la convocatoria para el partido que enfrentaban Dinamo y Báltika en el estadio Yev Lashin. El jugador también tiene experiencia en términos internacionales, habiendo participado con el combinado absoluto hasta en siete ocasiones. A lo largo de su trayectoria con el Dinamo, ha completado 89 partidos, desde 2020. En ellos acumula 19 goles y 25 asistencias.