Se arrepiente de dejar la Real Sociedad

El central, actualmente en el Spartak de Moscú, perteneció a la entidad vasca entre los años 2015 y 2018

Se arrepiente de dejar la Real Sociedad
Actualmente en el Spartak de Moscú, estuvo en la cantera de la Real Socieedad. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Real Sociedad es uno de los equipos españoles que mejor está trabajando en los últimos años en el fútbol nacional. Conjugando canteranos con fichajes de gran nivel, el equipo que entrena Imanol Alguacil es una de las alternativas a los tres grandes de LaLiga, siendo uno de los conjuntos que más oportunidades le da a los jóvenes de la cantera. Rara es la temporada en la que no salga un Oyarzabal, Zubimendi, Barrenetxea o Turrientes que se asiente en el primer equipo. Con todo, no todas las promesas tienen la paciencia de estos futbolistas y optan por marcharse. Decisión, la de irse de la Real Sociedad, de la que ahora se arrepienten tal y como han mostrado de manera pública en una entrevista.

El ex de la Real Sociedad que ha mostrado su "rabia" por marcharse del equipo que actualmente entrena Imanol Alguacil ha sido el central Srdjan Babic, ex también del Almería y que actualmente está jugando en el Spartak de Moscú.

"Cuando llegué no sabía ni quién era Iñigo Martínez, pero en el primer entrenamiento ya me di cuenta de que él lo iba a jugar todo porque era muy bueno. Era uno de los mejores jugadores del equipo cuando yo estuve. Por eso quise salir. Vi que no iba a jugar mucho. Pensaba que en el Sanse estaba perdiendo el tiempo, pero no era así", explica Srdjan Babic en una entrevista a los compañeros de Relevo, medio de comunicación deportivo español, sobre su salida de la Real Sociedad, la cual se produjo en el año 2018.

El futbolista llegó en el año 2015, procedente de la Vojvodina de su país natal, Serbia, al conjunto txuri urdin, a la cantera, de la mano del anterior director deportivo, Loren Juarros, y estuvo a las órdenes de Imanol Alguacil. Pero la impaciencia le pudo y decidió marcharse de la Real Sociedad porque creía que era lo mejor para su carrera deportiva. "No quería esperar más en el Sanse, quería salir, jugar… Me daba igual dónde, quería pelear por algo. Pensaba que en el Sanse estaba perdiendo el tiempo. No estaba bien. Ahora veo y claro que me da rabia porque tenía un contrato largo, pero yo quería salir".

Srdjan Babic, a sus 27 años, acaba de firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Spartak de Moscú de Rusia, el cual lo ha fichado este verano del Almería por unos cinco millones de euros.