La Real Sociedad regresa a la senda de la victoria tras derrotar por 3-0 al Valencia en uno de los mejores partidos del equipo de Imanol Alguacil esta temporada. Los 'txuri-urdines' empiezan a sacar la cabeza y vuelven a dejar la portería a cero para confirmar la revolución del técnico donostiarra en la defensa. Uno de los motivos del gran salto de nivel en la zaga ha sido Aramburu que ha puesto punto y final al debate del lateral derecho tras la lesión de Hamari Traoré. El venezolano está cuajando unas grandes actuaciones en la banda del Reale Arena y apunta a ser el lateral fijo para Imanol Alguacil durante toda la temporada.
Aramburu ha puesto punto y final al problema de Imanol Alguacil en la banda derecha tras la lesión de Hamari Traoré. La baja del maliense era una de las peores noticias que ha recibido el técnico de la Real Sociedad esta temporada. El defensor se pierde toda la temporada y el míster perdía a uno de sus hombres de confianza en la zaga blanquiazul. Pero su baja ha descubierto una nueva perla para Imanol Alguacil que, tras ver las grandes actuaciones que Aramburu estaba firmando con la selección venezolana, certificó la presencia del lateral en la banda derecha. El donostiarra, con Aramburu, ha encontrado la solución a uno de los grandes problemas de la Real Sociedad esta temporada, los goles en contra. El venezolano es un muro en defensa y lo ha demostrado en las ocasiones en la que Imanol lo ha colocado sobre el terreno de juego. Frente al Valencia, el defensor firmó uno de sus mejores partidos como futbolista profesional llegando a tener un 100% de efectividad en los duelos que disputó. Aramburu pone punto y final al vacío que dejó Hamari Traoré en la banda y está llamado a ser una de las grandes figuras esta temporada de la Real Sociedad.
Normalmente son los clubes los que te dan las facilidades y posibilidades de cumplir el sueño de jugar para el combinado nacional. En esta ocasión, con Aramburu, ha ocurrido al revés y ha sido la selección de Venezuela la que le ha abierto las puertas al jugador en la Real Sociedad. La lesión de Hamari Traoré convertía al jugador en uno de los posibles recambios del maliense, pero su brillo con la 'vinotinto' es lo que le ha llevado a erigirse como el titular en la Real Sociedad. El parón de selecciones le sentó de lujo a Aramburu que aprovechó la oportunidad para lucirse con el equipo nacional de Venezuela y ganarse así la confianza de Imanol Alguacil para poner punto final al debate del lateral derecho con Aramburu.