La Real Sociedad espera el regreso de sus jugadores internacionales. Uno de los futbolistas más destacados en las últimas jornadas del combinado 'txuri-urdin' es Aramburu. El venezolano se ha hecho duelo y señor de la banda derecha de Anoeta tras la grave lesión de Hamari Traoré. El defensor está cumpliendo con creces en la zaga blanquiazul y le ha solucionado la papeleta a Imanol Alguacil que temía por la integridad de su defensa con la baja del maliense. Es por ello que tras el parón, y los malos resultados de Venezuela que baja hasta la octava posición para la clasificación al Mundial 2026, que ha crecido el compromiso de Aramburu con la 'vinotinto', situación que 'choca' con la realidad que vive la Real Sociedad que necesita el 100% de sus futbolistas para remontar un muy mal arranque de temporada. Las lesiones pesan durante la temporada y el combinado donostiarra no quiere perder más efectivos por exceso de partidos, por lo que Venezuela y Aramburu ponen en un aprieto a la Real Sociedad.
Jon Aramburu, jugador del Real Sociedad español y autor del gol de la Vinotinto ante Paraguay, se declaró convencido que su equipo saldrá adelante en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, pese al revés sufrido en Asunción, donde cayeron por 2-1. "No fuimos precisos", lamentó el defensa oriundo de Caracas, quien se dolió de que "en dos jugadas" les encajaran "dos goles". "Así es el fútbol", agregó y reconoció que los dueños de casa "apretaron mucho en el segundo tiempo". De cara a los compromisos que en noviembre encarará su selección, el juvenil venezolano aseguró que tienen "detalles" por recomponer. "No nos pueden hacer esos dos goles que nos hicieron", sentenció. No obstante, consideró que "esto es muy largo", y anticipó que se van a quedar "hasta el final". "Yo estoy convencido de que este grupo se merece una alegría. Hemos venido trabajando mucho, así que estoy convencido de que mi equipo y mi país lo van a sacar adelante", agregó Aramburu que seguirá viajando con la selección venezolana. La situación de Venezuela y el compromiso de Aramburu ponen en un aprieto a la Real Sociedad que ha encontrado en el defensor la mejor opción para el lateral derecho del equipo de Imanol Alguacil.
Aramburu se ha reivindicado en la Real Sociedad. El lateral venezolano ha asumido galones en el conjunto de Imanol Alguacil tras la baja de Hamari Taroré y, hasta la fecha, ha cumplido con creces a las exigencias del técnico donostiarra. El venezolano se erige como un muro impasable en el costado derecho y sus grandes acciones defensivas han aportado solidez, frescura y fuerza a una defensa que sigue dejando muchas dudas, sobre todo en la zona central, a Imanol.