Aperribay, tajante sobre los incidentes del Lazio - Real Sociedad

La previa del partido de la UEFA Europa League se ha visto empañada por los graves altercados entre aficionados de los dos equipos que han acabado con varios aficionados del club vasco heridos

Aperribay, tajante sobre los incidentes del Lazio - Real Sociedad
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Las horas previas al inicio del partido de la UEFA Europa League en el que se van a enfrentar Lazio y Real Sociedad se han visto empañadas por los graves incidentes entre las aficiones de los dos clubes que han acabado con varios heridos. Unos sucesos que ya están siendo investigados por las fuerzas de seguridad de Italia que quieren evitar problemas, sobre todo, en el encuentro que se disputa este jueves. A raíz de lo acontecido, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha dado la versión de los hechos que maneja su club y también se ha mostrado contundente sobre estos altercados avisando que va a tomar todas las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha lamentado la pelea entre aficiones y ha hecho un llamamiento a la calma. "Ayer ocurrieron unos hechos terribles y hoy estamos trabajando con la Lazio, UEFA y la policía, preocupándonos también de que los hechos de ayer no afecten al día de hoy. Pido a la afición guipuzcoana que se comporte de 10, incluidas las personas ayer afectadas, con las que ya he hablado, y que el resto de la afición esté tranquila".

El presidente de la Real Sociedad ha asegurado que hay que trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir. "Yo no estoy dispuesto a habar en ese sentido, ni del pasado, No me imagino personas que hablen de eso. Hay que terminar con estas situaciones, sean donde sean, en San Sebastián Roma o San Petersburgo. No sé si tiene algo que ver los de la Lazio con los de la Roma, no les conozco y no tengo interés".

Jokin Aperribay ha dado también la versión de los hechos que maneja la Real Sociedad. "Por lo que yo sé es que hay un audio y también información de la policía de que los nuestros estaban muy tranquilos y no estaban en el lugar habitual de los de la Lazio. Y fue una situación repentina, con hasta dos bombas de pirotecnia y que hubo un abordaje y pasó esto. La información que manejamos, de la que nos fiamos, es que no era una quedada, no parece que fuera una quedada".

Por último, Jokin Aperribay ha dicho que los culpables de estos incidentes no pueden quedar sin castigo. "No sé si la palabra es autocrítica. Pensar que la seguridad está en manos de los clubes es ir muy lejos… Lo que sí hay que hacer es una reflexión. Hay que esclarecer los hechos, intentar colaborar lo máximo y que las personas culpables, sean quienes sean, tengan las pena".