La Real Sociedad, en los últimos días, ha vivido un auténtico terremoto. Roberto Olabe, uno de los hombres fuertes del proyecto, anunció que iba a dejar el club a final de temporada. Esta decisión sorprendió a muchos, no se esperaban que el director de fútbol de la entidad donostiarra tomara la decisión de decir adiós a los del Reale Arena, con quienes ha experimentado todos los grandes éxitos disfrutados por los de Imanol Alguacil en los últimos años. Por ello, el reencuentro con el presidente, Jokin Aperribay, iba a ser, en cualquier situación, uno de los momentos más comentados.
No hubo que esperar demasiado para volver a verles juntos. En la entrega de la Insignia de Oro a todos aquellos socios de la Real Sociedad que han cumplido medio siglo de lealtad a la entidad de Anoeta, se ha podido observar cómo Aperribay y Olabe han vuelto a compartir espacio. No solo ellos, ya que también hizo acto de presencia Imanol Alguacil, cuya renovación todavía no es oficial aunque sí parece cada vez más encarrilada.
El presidente, en su discurso, de hecho, tuvo un momento para acordarse de la decisión de su todavía director de fútbol. “Esta es una bonita manera de terminar una semana que comenzó con la victoria ante el Barça y en la que anunciamos que Roberto Olabe no estará con nosotros la próxima temporada”, expresaba, en presencia de los socios y familiares, los miembros del Consejo de Administración y de los exjugadores que no se quisieron perder este acto, de lo más emotivo.
En su alocución, el presidente de la Real Sociedad quiso hacer referencia a unas palabras que pronunció el propio Olabe en la rueda de prensa en la que comunicaba su decisión de abandonar el club de San Sebastián. “Siento que estoy decepcionando a Jokin con mi decisión por la confianza que tiene en mí, pero él sabe cuál ha sido el proceso en estos siete años y me gustaría seguir trabajando con toda la ilusión del mundo hasta junio pensando en que podemos volver a ganar algo. Las conversaciones con Jokin son muy buenas y el desgaste con él también es muy elevado. Jokin ha confiado mucho en mí. No me ha dicho que le esté decepcionando, es una impresión mía”, comentaba uno de los grandes artífices de los éxitos vividos por los donostiarras en los últimos años.
La respuesta del presidente a estas declaraciones no ha podido ser más clara. “Tú nunca me vas a decepcionar. Han sido siete años magníficos y este va a ser el más bonito de todos”, le comentaba a Olabe, siendo contundente acerca de lo que pensaba de quien ha sido uno de sus hombres fuertes durante algo más de un lustro.