La Real Sociedad y el Athletic Club se encuentran en una permanente ‘guerra’ deportiva. Ambos clubes quieren ser los mejores, no solo en el País Vasco, sino también en el norte, como ya expresó el técnico del cuadro vizcaíno, Ernesto Valverde. Por ello, la competencia en todos los ámbitos es feroz, incluyendo la captación de jóvenes futbolistas. Uno de los casos más claros, el de Alfredo Alogo, quien terminó fichando por los donostiarras, pero que también ha estado en el punto de mira de la escuadra de San Mamés.
Lo particular de este escenario es que la llegada de dicho futbolista se comunicó cuando Alogo se encuentra en la categoría de infantiles, algo poco usual en el cuadro del Reale Arena. Además, el refuerzo de un jugador de la cantera del Racing también ha puesto a Zubieta y la política de captación para sus categorías inferiores de la Real Sociedad en el punto de mira. Ante esta tesitura, el presidente donostiarra, Jokin Aperribay, ha querido tomar la palabra y ha analizado este punto, de suma importancia.
Durante la presentación de Javi López, el máximo mandatario del conjunto ‘txuri-urdin’ ha repasado diferentes asuntos, como el mercado de fichajes, en el que la entidad que preside es una de las grandes protagonistas. Otra de las cuestiones que ha analizado el presidente de la Real Sociedad son las tensiones que vive su club con el Athletic Club, su eterno rival en el País Vasco, a la hora de hacerse con los servicios de futbolistas de corta edad. Su respuesta al respecto, valga la redundancia, no ha podido ser más clara.
"Del Athletic y su política de fichajes no voy a hablar. No me corresponde y tampoco la entiendo mucho. En niños y chavales, lo más importante es la educación y la formación. Hay muchísimos que no llegan a ser futbolistas. No soy partidario de marearlos", expresaba un Aperribay que ha aprovechado para defender el trabajo que se viene realizando desde su entidad para la formación de los más jóvenes en un mundo tan exigente como es el del fútbol.
"Creo en la formación continua, mejorarlos, entenderlos, estar acompañándolos en los aspectos educativos, escolares y psicológicos, creo que eso es el deber de la Real Sociedad y lo que intenta hacer cada día mejor", comentaba el dirigente sobre un tema de candente actualidad, tanto en el Reale Arena como en San Mamés.