Con el final de la temporada, los jugadores cedidos regresan a sus respectivos clubes, como es el caso de André Silva, cedido por el Leipzig en la Real Sociedad durante todo el curso 2023-24. Al igual que hizo Kieran Tierney este lunes al volver a su club de origen, el Arsenal, ahora ha sido el delantero de Baguim do Monte (Portugal) quien ha hecho lo propio a través de su cuenta de Instagram en redes sociales.
El ariete cedido por el club alemán ha agradecido el trato al club txuri-urdin pese a no contar con las oportunidades deseadas durante la temporada. "Real Sociedad, quiero expresar mi gratitud! A pesar de todas las adversidades, ¡siempre di lo mejor para conquistar nuestras metas!", comienza en su escrito.
No se olvida de agradecer a la afición, quien le ha apoyado en todo momento que ha jugado con la Real en casa. "¡Ha sido un honor formar parte de esta familia, disfrutar de un año inolvidable y asegurar la clasificación para competiciones europeas cinco veces seguidas!", reconoce.
En las últimas líneas vuelve a dar las gracias a los realzales y también pone en valor a la Real Sociedad, con un mensaje final en el que no cierra la puerta a un posible regreso en la próxima campaña o en las siguientes. "¡Muchas gracias por todo el apoyo! ¡Qué club tan increíble! Nos vemos pronto", acompaña el mensaje con un corazón azul, uno de los colores realistas, junto a varias fotos de la temporada.
La situación con el delantero portugués es muy clara. Después de finalizar una temporada en la que ha dejado mucho por desear, con cuatro tantos anotados en 26 partidos disputados entre Liga, Copa y Champions, el portugués deseaba quedarse en la Real, pero su elevado caché ha complicado que pueda quedarse en San Sebastián.
El diario AS informaba sobre una reunión este lunes entre el director de futbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, y el representante del delantero, Jorge Mendes, para buscar fórmulas y así continuar ligado al club txuri-urdin, aunque la ficha está muy por encima de lo máximo que puede pagar la Real, quien está satisfecha con su compromiso pero no con su rendimiento, que no ha terminado de convencer. Está abierta la opción de vuelta, pero a día de hoy parece complicado que Silva vuelva a vestir la camiseta de la Real Sociedad el próximo curso 2024-25.