EUROPA LEAGUE

El Anderlecht confirma el regreso de Augustinsson, de vuelta a España

El que fuera lateral izquierdo del Sevilla FC se ha recuperado de sus molestias y se ha montado en un avión con destino San Sebastián, donde este jueves tiene una importante cita con la Real Sociedad. Junto al internacional sueco regresa otro ex de LaLiga como el delantero noruego Kasper Dolberg

El Anderlecht confirma el regreso de Augustinsson, de vuelta a España
Agustinsson, con Dolberg al fondo, justo antes de montarse en el avión destino a España. - RSC Anderlecht
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El RSC Anderlecht ha confirmado este miércoles, a través de su entrenador David Hubert, el regreso de Ludwig Augustinsson, exfutbolista del Sevilla FC y del RCD Mallorca que ha solucionado sus problemas físicos a tiempo de tomar un vuelo de regreso a España, en concreto, a San Sebastián. Esta misma tarde ya se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros sobre el césped de Anoeta, donde este jueves el equipo belga visita a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Junto al lateral zurdo sueco, ya recuperado, vuelve otro ex de LaLiga como es el delantero noruego Kasper Dolberg, aunque en su caso su paso por el equipo andaluz fue fugaz y duró menos de cinco meses.

Las numerosas bajas del Anderlecht ante la Real Sociedad

Augustinsson había sido duda toda la semana por unas molestias físicas y su regreso ha aliviado bastante a Hubert, quien cuenta con numerosas bajas para visitar a la Real Sociedad. Las ausencias son muchas y muy importantes, pues no están disponibles por lesión el líder de su defensa, Jan Vertonghen; el refuerzo estrella para el centro del campo, el retornado Leo Dendoncker -cedido por el Aston Villa-, el pivote Marco Kana y los atacantes Thorgan Hazard y Francis Amuzu. Por si fuera poco con tener convalecientes a estos dos últimos, además pierde a otro extremo más por sanción, caso de Nilson Angulo, expulsado por doble amarilla en el duelo de la primera jornada ante el Ferencvaros TC húngaro.

Hubert, técnico interino y admirador de Imanol Alguacil

El técnico del RSC Anderlecht, David Hubert, se ha mostrado sincero a la hora de asegurar que no visitan a la Real Sociedad en un buen momento. "Somos conscientes de que no somos, ni de lejos, el equipo que tendríamos que ser. Tenemos mucho margen de mejora y estoy contento por ver que progresamos en algunas cosas", manifestó el técnico interino, que se hizo cargo del equipo belga tras la destitución de Brian Reimer hace dos semanas, víctima del mal inicio de temporada. En su rueda de prensa en Anoeta, el nuevo entrenador se ha descrito como un admirador de Imanol Alguacil, quien ha protagonizado la anécdota de la previa al rechazar en directo una surrealista oferta del equipo bruselense.

Hubert puso como espejo a Imanol Alguacil, recordando que el de Orio también comenzó como interino en la Real Sociedad y lleva ya seis años, cinco de ellos clasificados para Europa y con una Copa del Rey en su palmarés. "Mi sueño es hacer lo mismo que él ha hecho. Ahora tengo que centrarme en ayudar al máximo al equipo, porque el presente es lo más importante", declaró, al tiempo que repartía elogios a la plantilla 'txuri-urdin': "Es un club con muchas opciones y con jugadores de muchísimas cualidades como Zubimendi, Kubo u Oyarzabal". "Es importante que el equipo sea compacto para minimizar los daños, y tampoco podemos perder de vista el estado físico de los chicos, ya que es fundamental estar frescos en cada partido", añadió sobra esta segunda jornada en la nueva Europa League.

Cooseman: "La Real Sociedad es un equipo muy ofensivo"

A pesar de los consabidos problemas de la Real Sociedad de cara a gol, el portero del Anderlecht Colin Coosemans destacó la amenaza de los jugadores blanquiazules, ya que considera que forman "un equipo muy ofensivo, con mucha calidad". "Estoy seguro de que es uno de los clubes más difíciles al que enfrentarse de este torneo", añadió el meta, que acompañó a David Hubert ante los medios. Pese a ello, dejó clara la intención de llevarse "el mejor resultado posible a Bruselas" y se congratuló de su rol al alza en el equipo, donde ha pasado de tercer portero en la 23/24 a titular este curso: "Creo que estoy en el buen camino, ya que al final los clubes necesitan porteros que paren y lo he hecho hasta el momento".