La Real Sociedad ha vencido al FC Barcelona de Hansi Flick en LaLiga EA Sports. El cuadro donostiarra de Imanol Alguacil consiguió hacer frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Uno de los nombres propios del encuentro fue Takefusa Kubo. El atacante japonés fue un dolor de cabeza constante para la defensa culé, creo mucho peligro en la retaguardia blaugrana. Su partido no ha pasado desapercibido, y el Liverpool ya ha señalado su nombre en rojo de cara a los próximos mercados de fichajes.
El conjunto 'txuri-urdin' comienza a levantar cabeza en la competición doméstica, situándose en la octava posición de la tabla clasificatoria. Kubo está mostrando un rendimiento excelso está campaña, y el técnico vasco confía plenamente en su nivel sobre el terreno de juego. En los últimos mercados futbolistas importantes como Robin Le Normand, Alexander Isak o Mikel Merino han abandonado la escuadra vasca en los últimos mercados en busca de dar un paso adelante en sus carreras. El nipón se ha mostrado feliz en la Real Sociedad, y prueba de ello es el gran nivel que está desplegando en el equipo de Imanol Alguacil.
Take Kubo, de 23 años, ya ha disputado este curso 16 encuentros con la elástica 'txuri-urdin'. El atacante nipón ha podido anotar tres goles a las órdenes de Imanol Alguacil. Kubo fue decisivo en la victoria de la Real Sociedad frente al Barça en la Primera división española este domingo. Su gran actuación comienza a llamar la atención de los mejores clubes de Europa. Según informa Sport, el Liverpool de Arne Slot está muy interesado en el fichaje de la 'estrella' de Japón. Salah está afrontando una de las últimas campañas en el conjunto 'red', y la dirección deportiva ha catalogado a Kubo como uno de sus recambios favoritos.
La Real Sociedad no está dispuesta a dejar salir a Takefusa Kubo. El extremo japonés tiene contrato en vigor hasta el año 2029, y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. La única posibilidad de que el nipón abandone el conjunto 'txuri-urdin' en invierno sería mediante el pago de su cláusula. Kubo se mostrado feliz estas últimas semanas a las órdenes de Imanol Alguacil, pero una buena oferta procedente de los 'reds' podría cambiar la opinión del futbolista. Por el momento, no se han confirmado negociaciones entre ambos conjuntos.