Robert Navarro no está dispuesto a renovar con la Real Sociedad. Si hace unas semanas el director deportivo donostiarra, Roberto Olabe aseguraba que estaban en negociaciones para intentar renovar al extremo catalán que esta temporada ha jugado cedido en el Cádiz (30 partidos, un gol y una asistencia) pues su contrato finaliza el 30 de junio de 2025.
Sin embargo, no ha habido sintonía entre las partes y el futbolista txuri urdin está dispuesto a salir definitivamente de la Real Sociedad. Como bien saben, el Athletic Club también está muy atento a la situación del extremo derecho pero siempre con la intención de hacerse con él dentro de un año, cuando sería jugador libre.
Y esto podría provocar que se produjera un nuevo 'caso Gorosabel'. El lateral derecho de Arrasate ha firmado este verano como agente libre por el Athletic tras acabar su contrato con la Real Sociedad, aunque esta temporada no jugó para los donostiarras, ya que lo hizo a préstamo en el Alavés. Ahora, como bien apunta Mundo Deportivo, el Alavés podría de nuevo echar una mano al Athletic pues se ha interesado en Robert Navarro pero solo en forma de cesión.
Así, podría repetirse el mismo desenlace, que Robert Navarro acabara jugando la 24/25 a préstamo en el Alavés a cambio de percibir una cantidad por seguir en Primera un año más (tal y como se embolsó 1,5 millones por Gorosabel), finalizar su contrato con la Real Sociedad el 30 de junio de 2025 y firmar entonces con el Athletic Club como agente libre.
La única diferencia radicaría en que en el caso de Robert Navarro, la Real Sociedad pagó seis millones de euros al Mónaco en 2019. Pese a todo, la Real no se rinde en su intención de renovarlo por más años, aunque luego pueda acabar saliendo cedido. A Imanol le gusta pero la competencia en su posición es muy alta, por lo que no puede asegurarle lo que el futbolista pretende como es lógico, tener muchos minutos.
Robert Navarro se formó en las canteras de Osasuna y el FC Barcelona antes de que el Mónaco en edad juvenil para su cantera. En el Principado tan sólo estuvo una temporada hasta que llegó la Real Sociedad y apostó fuertemente por él pagando seis millones de euros para integrarlo en su filial. Sin embargo, su etapa en San Sebastián tampoco ha sido fácil, hasta el punto de tener que salir cedido el pasado verano al Cádiz, donde ha sido uno de los jugadores que más ha destacado.