La Real Sociedad ha vuelto a dar un paso atrás en LaLiga EA Sports. El cuadro donostiarra, que no termina de levantar el vuelo en el campeonato de la regularidad, no ha podido pasar del empate ante el Real Valladolid en su estadio, el José Zorrilla. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se ha topado ante un problema de lo más acuciante: la falta de gol. A pesar de que dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse el encuentro ante los de Pezzolano, su falta de puntería les terminó pasando factura. De todo ello, ha querido hablar Jon Mikel Aramburu.
El futbolista de la Real Sociedad, que volvía a la titularidad en este choque, fue testigo directo de la frustración que ha levantado en su equipo el no poder hacerse con los tres puntos y dar un notable golpe de autoridad en el campeonato doméstico. Tras el choque, pasó por los micrófonos de DAZN y ha sido claro sobre el encuentro que ha disputado la escuadra dirigida por Imanol Alguacil sobre el césped vallisoletano.
"Nos quedamos con sabor amargo, porque creo que intentamos ganar hasta el final, pero estamos en un momento en el que nos cuesta hacer gol. No queda más que seguir trabajando y mejorando. El futbol va de rachas. Ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos trabajando duro para revertir la situación", expresó.
A pesar de que la victoria se les resiste, el joven futbolista tiene claro qué es lo que debe hacer su equipo para empezar a coger algo de aire en el campeonato doméstico, y, de paso, tratar de volver a las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, su gran objetivo para la temporada que está comenzando. “Trabajando, trabajando duro en cada entrenamiento, cada día, y estoy seguro de que le daremos la vuelta”.
Gracias a este nuevo tropiezo, los de Imanol Alguacil se han acercado de forma peligrosa a los puestos de descenso. No en vano, se encuentran en la decimosexta posición, después de haber sumado apenas cinco puntos tras los primeros seis encuentros de la temporada en LaLiga EA Sports. Tras haber obtenido apenas una victoria, la situación empieza a ser límite para los donostiarras, que necesitan, de forma urgente, dar un golpe sobre la mesa y demostrar nuevamente de lo que son capaces para alejarse de la zona baja de la clasificación.