R. Sociedad
Rayo
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, analizó el punto obtenido esta tarde en el Reale Arena ante un Rayo Vallecano que nunca le perdió la cara al encuentro. "Lo primero de todo agradecer a la afición porque ayer hice un llamamiento y mira cómo nos han animado hasta el final... También al gran esfuerzo de los jugadores, más cosas no nos pueden pasar, hemos llegado muy justos. Zakharyan, para que os hagáis una idea, Igor Zubeldia ha ido antes del partido al hospital porque no se encontraba bien, casi no ha comido... Robin (Le Normand) ha acabado como ha acabado y encima ante un equipo que defensivamente hace un gran trabajo, sabíamos que no iba a ser fácil, con un equipo muy diferente y joven, creo que hay que estar orgullosos en estos momentos, nos hemos dejado de intentarlo y de querer y eso dice mucho del equipo", ha explicado el donostiarra.
Sobre su planteamiento con defensa de cinco, Alguacil ha justificado así su decisión: "Sí porque era el primera partido de Javi (Galán) y Jon (Aramburu) y ambos tienen un perfil más ofensivo que defensivo, no es la primera vez que lo hacemos, por eso hemos decidido apostar por tres centrales pero el dibujo es lo de menos y sí lo que marques a la hora de atacar y defender. Lo hemos intentado pero había un rival duro y rocoso, hemos tenido situaciones cerquita del área pero había que hilar muy fino y no teníamos piernas para hilar tan fino".
En cuanto al estado de los lesionados, Alguacil ha desvelado: "Como se encuentran todos... A Zakharyan se le ha ido el tobillo, Robin Le Normand tenía problemas musculares por los esfuerzos de los últimos partidos, Igor (Zubeldia) me pidió el cambio en el descanso y le pedí que me aguantase 15 minutos. Todos han acabado igual, todos venían de hacer un gran esfuerzo de la Copa del Rey, hemos demostrado que tenemos orgullo y compromiso, fastidiado por no conseguir la victoria pero contento y orgulloso".
"Había muchos jugadores que no habían jugado juntos, lo que complica más las cosas y, encima, uno de los jugadores frescos, como Zakharyan, cae lesionado, es difícil, No se puede hacer una valoración de dos jugadores cuando tienes varias piezas que no están finas, es difícil que alguno brille. No hemos generado casi ocasiones, pero no es por dos jugadores", ha dicho sobre la imagen hoy del equipo donostiarra.
El debut de Javi Galán: "Tenía dudas de como iba a aguantar el partido, porque llevaba solo tres entrenos, y estoy muy contento. Creo que, hasta que le han durado las fuerzas, ha estado bien, ha hecho un gran trabajo, ha puesto dos centros al área en las que ha faltado que los rematadores atacasen bien los espacios".