R. Sociedad
Cádiz
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, no podía ocultar su alegría tras volver a la senda del triunfo en San Sebastián, donde todavía no habían conseguido los tres puntos en 2024. "Llevábamos mucho tiempo sin ganar, hoy había frescura y se ha notado, juegan como lo han hecho hoy, ante un gran rival que exige siempre lo máximo y hoy lo hemos hecho. Han sido dos goles pero el portero de ellos ha estado muy bien, nos ha faltado hacer el partido redondeo porque no me han gustado los 10 minutos finales de la primera parte, pero 2-0, portería a cero y una alegría para los aficionados", ha comenzado diciendo el técnico donostiarra en los micrófonos de DAZN.
Cuestionado precisamente por ese final de la primera parte, Alguacil ha ahondado en su análisis. "Hasta el minuto 35 hemos hecho bien las cosas, ellos podían tener la pelota en algún momento pero hemos estado muy blandos, hemos saltado a quien no teníamos que saltar y hemos facilitado que tuvieran esas ocasiones. Son cosas a mejorar, pero ya te digo que estoy contento porque quitando esos 10 minutos hemos hecho un partido muy serio y al final lo hemos gestionado muy bien".
También fue preguntado el preparador txuri urdin por los minutos de Zakharyan, que por fin se ha podido estrenar como goleador en LaLiga. "La verdad que la semana pasada estábamos contentos por los goles de André Silva y Sadiq y hoy por 'Zakha', había estado muy cerquita en otras ocasiones y se lo merecía, al final ha servido para ganar el partido, es muy joven pero trabaja muy bien, le va a venir bien este gol".
Por último, Imanol Alguacil ha reconocido que necesitaban ganar en casa y además ahora sirve para meter presión a sus máximos perseguidores como Betis y Valencia: "Se nos había olvidado lo que era celebrar tres puntos con la afición en casa. Estamos muy contentos, fuera de casa competimos muy bien pero teníamos un debe con el aficionado. Hoy se van con una alegría y ahora que tengan que apretar los demás equipos...".
Más tarde, en sala de prensa, el entrenador de la Real Sociedad se mostró satisfecho. "Esta victoria nos quita un peso de encima. Queremos acabar la temporada arriba y para ello es fundamental atar los partidos de casa" añadió el técnico de Orio. Valoró que se haya visto a los futbolistas "con otra frescura, y así es más fácil jugar, con mejores presiones y con jugadas más peligrosas".
Sobre esa idea, precisamente, quiso profundizar Alguacil: "Es importante que jugadores como Merino o Brais ofrezcan de nuevo esta imagen, ya que ayudan, y mucho, a que el equipo muestre su mejor versión". Un partido especial para un Arsen Zakharyan que se estrenó como goleador con la Real y que Alguacil valoró, aunque con cautela, ya que "aún hay que darle tiempo. Es un chico de 20 años y ha sufrido algunos problemas de adaptación. Es importante que aprenda castellano lo antes posible, ya que de su calidad y de su compromiso no hay ninguna duda, además de que este gol le va a servir, sin duda, para mejorar" apuntó el oriotarra.
También fue un encuentro especial para Robert Navarro, cedido esta temporada en el Cádiz, y sobre el que recalcó "hoy, una vez más, ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo. Estoy contento por él, de que aproveche los minutos que tiene".