Celta
R. Sociedad
No se ha mostrado nada optimista Imanol Alguacil a la finalización del partido cuando el preguntaban por el estado de Aihen Muñoz, que se tuvo que retirar en camilla pasada la media hora de juego después de una desafortunada acción en la que su rodilla izquierda se le quedó clavada sobre el césped.
El futbolista 'txuri urdin' rápidamente se daba cuenta de la gravedad de la lesión. Con evidentes gestos de dolor, echaba sus manos a la rodilla y pedía las asistencias médicas mientras sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza y el internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta, intentaba consolarlo.
"Te puedes imaginar... Aihen ya ha sufrido una lesión de cruzado en esa rodilla, tiene toda la pinta de que vuelve a ser la misma lesión en la misma rodilla, vamos a esperar pero estos jugadores que ya han sufrido este tipo de lesiones enseguida saben cuándo se lo vuelven a romper. Nos tememos que es cruzado. Una adversidad más, y este triunfo evidentemente va por Aihen porque esto es lo malo del fútbol. Si nos pasa es porque estamos ahí y es lo que te lleva jugar al límite", ha dicho Alguacil a los micrófonos de Movistar+.
Sobre el análisis de la victoria realista, el técnico donostiarra decía: "Con ocho canteranos, ha ido el filial casi sin gente porque hemos tenido que tirar de unos cuantos por el cansancio, por lesiones, y ya habéis visto la respuesta. Este es el triunfo de la cantera, súper orgulloso y siempre digo lo mismo, con chicos como los que hoy hemos visto en el campo que se dejan la vida por esta camiseta, hoy hemos tenido la suerte de ganar, pero aunque se hubiera perdido, yo me hubiera ido igual de orgulloso y satisfecho".
Ha pensado en la Copa poniendo este once en liza: "Beñat me ha pedido el cambio y Brais ha llegado muy justo a los minutos finales. Tenía previsto sacar a Becker, pero algunos jugadores han llegado muy justos al final del partido. Entre lesiones y cansancio es muy difícil. Más de uno seguro me tachó de loco al ver la alineación, pero esto es la Real: ocho canteranos y jugándonos lo que nos estamos jugando que es estar en posiciones europeas. Contento y orgulloso por ganar y por el cómo".
Habrá algún recuperado para la Copa: "Vamos a esperar a ver. Zakharyan también ha entrado muy cojo, creo que el tobillo... si hay que echar mano de alguno de los que no están la echaremos, pero a ver cómo estamos los de aquí y veremos".
El partido de Copa será distinto: "Será totalmente diferente y va a ser un partido seguramente diferente porque será a vida o muerte y los dos vamos a querer pasar. Está en juego una plaza en semifinales, y no tengáis duda de que no hay dos partidos iguales".