La Real Sociedad sigue sumando buenas noticas en las ultimas semanas. Tras pasar a ocupar una de las plazas europeas por la que pugnan los diferentes equipos españoles por primera vez en la temporada, el conjunto de Imanol Alguacil sigue sumando muy buenas sensaciones de cara al tramo final del año. Los nubarrones que entorpecían la dinámica del conjunto vasco parecen haberse diluido mientras que una figura emerge en la portería blanquiazul para adelantar a un gigante en la carrera por el Zamora. Hablamos de Álex Remiro que suma una nueva portería a cero y se pone por delante de Jan Oblak en la lucha por ser el portero menos goleado de Primera división.
La jornada 16 ha sido redonda para la Real Sociedad, que ha sumado tres puntos vitales ante el Leganés en Butarque. Especialmente ha sido extraordinaria para Remiro que se pone por delante de Jan Oblak en la carrera por el Zamora. El internacional español sumó otra portería a cero ante el conjunto madrileño en un partido dónde el arquero no tuvo que emplearse muy a fondo ante la gran labor defensiva de la zaga realista. Sin embargo, Jan Oblak recibió tres goles en el Metropolitano en la victoria por 4-3 del Atlético de Madrid al Sevilla. De esta forma, el coeficiente de goles recibidos cae hasta 0,69 para el de Cascante mientras que el del portero rojiblanco asciende a 0,73. En cuanto a porterías a cero, Remiro suma 9 porterías a cero en 16 partidos de LaLiga, ya que el español no se ha perdido ni un minuto del torneo de Primera división en lo que va de curso. Por su parte, Oblak atesora 7 encuentros sin que le anoten un gol de los 15 que ha jugado esta temporada en LaLiga. El esloveno tiene un partido menos respecto a Remiro ya que se perdió el duelo ante el Athletic Club por unos problemas estomacales que lo dejaron fuera de la convocatoria.
De esta forma, la lucha por el Zamora se aprieta mucho más en este final de año. El 2024 ha sido extraordinario para Remiro ya que el guardameta blanquiazul ha alcanzado las 100 porterías a cero como arquero del conjunto donostiarra. Así, el internacional español cierra el año como el tercer portero con más encuentros sin que le anoten un gol de la historia de la Real Sociedad y habiendo levantado el trofeo de la Eurocopa junto a la Selección española.