Álex Remiro se planta

El portero de la Real Sociedad lidera con puño de hierro la clasificación del Trofeo Zamora, suma 11 porterías a cero en 19 partidos y encadena 6 encuentros consecutivos en Anoeta sin recibir un gol

Álex Remiro se planta
Álex Remiro se planta - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Real Sociedad empieza el año liguero con una nueva victoria que acerca al conjunto vasco a los puestos europeos. El equipo de Imanol Alguacil resistió ante las ofensivas del Villarreal que nada pudo hacer por batir a Álex Remiro. Precisamente, el portero de la Real Sociedad está siendo uno de los nombres más destacados de una primera vuelta bastante mejorable por parte de los de Imanol Alguacil. En la lucha por el Trofeo Zamora, Álex Remiro se planta para dar un golpe sobre la mesa y anunciar que el ganador tiene nombre y apellidos y sigue sacando ventaja a un Jan Oblak que tampoco está dispuesto a fallar.

Álex Remiro se planta con el Zamora y no da oportunidad a Oblak

La lucha por el Trofeo Zamora está siendo encarnizada. Tanto Álex Remiro como Jan Oblak están firmando una temporada majestuosa y lideran la carrera por el prestigioso premio. Hasta la fecha, Álex Remiro se planta con el Trofeo Zamora y da un golpe en la mesa para seguir por delante del guardameta del Atlético de Madrid que suma 9 porterías a cero en 19 partidos. La cifra es estupenda, pero no tan espléndida como la del portero vasco que atesora 11 partidos sin conocer lo que es sacar el balón desde dentro de la red. La efectividad en defensa de la Real Sociedad ha superado, por el momento, a la muralla rojiblanca que también mantuvo su portería sin goles en el último encuentro. Además, con el 1-0 ante el Villarreal de la pasada jornada, Álex Remiro suma seis porterías imbatidas seguidas en Anoeta e iguala el récord de Arconada en Atocha, anterior estadio de la Real Sociedad. El nivel del arquero internacional con España es sublime y no parece tener techo ante la atenta miradas del resto de porteros de LaLiga que son incapaces de mantener el ritmo del guardameta de la Real Sociedad.

Álex Remiro antepone la Real Sociedad a los premios individuales

Mientras tanto, Álex Remiro asegura que cambiaría el Trofeo Zamora por volver a entrar en Europa, ante poniendo los logros grupales a los personales, como ya señaló en su entrevista para El Desmarque. "Cambiaría ganar el 'Trofeo Zamora' por volver a entrar en Europa sin ninguna duda. Es verdad que los premios individuales están muy bien cuando llegan y si se consiguen genial, pero sobre todo hablará bien del equipo más que del portero porque, por nuestra forma de jugar, casi hace más la manera de apretar, de tener el balón o ir a los duelos, que las dos o tres paradas que me toque hacer a mí o al portero que juegue. Si llega será un premio colectivo", señaló Remiro que también aseguró su futuro en la Real Sociedad.