La Real Sociedad se plantaba este miércoles en la Europa League que estrenaba formato con 36 participantes y 8 puestos directos para los octavos de final de la segunda competición continental. La Real Sociedad realizó una gran primera parte y el gol de Barrenetxea fue el premio para los donostiarras ante el Niza. Un desajuste defensivo de la Real Sociedad le terminó costando el empate a 1 en el final del primer tiempo. En el segundo tiempo, la Real Sociedad no estuvo tan acertada y le tocó remar desde atrás para evitar que el Niza hiciese el 2-1 en el marcador.
El Niza dispuso de la mejor ocasión del segundo tiempo que llegó tras el empujón de Pacheco y con consulta al VAR incluida. La acción desde los 11 metros acabó con al despeje de Álex Remiro. La acción del guardameta de la Real Sociedad propició que los de Imanol Alguacil siguiesen teniendo opciones de puntuar en su primer partido de esta Europa League. El Niza apretó pero finalmente la Real Sociedad consiguió aguantar el resultado, gracias en parte al paradón de Álex Remiro.
El propio Álex Remiro explicó tras el partido la acción del penalti que le dio un punto a la Real Sociedad del siguiente modo: "Lo teníamos analizado con Jon, es verdad que veníamos de un tramo de 4 o 5 penaltis que no conseguía parar y también se lo debo a él. Me ha ayudado mucho a mejorar. En este caso el tirador hacía una carrera muy parada, ya lo hemos estudiado esta mañana y ha salido cara". Además, sobre la propia pena máxima que tuvo que ser consultada con el VAR, Álex Remiro explicó: ""No he visto el penalti repetido, entiendo que si lo pitan es porque será. Patxi me ha dicho literal 'en la Liga no lo pitan'. Pero bueno si ha sido agarrón y así lo han decidido pues ya está".
Álex Remiro analizó el partido entre Niza y Real Sociedad hablando sobre como los donostiarras no estuvieron tan acertados en el segundo tiempo: "Hemos entrado muy bien, hemos tenido el balón y nos hemos adelantado. Hasta el final de la primera parte no ha pasado absolutamente nada y hemos llevado la iniciativa. Hemos ido al descanso con 1-1. La segunda parte hemos seguido intentándolo, queriendo tener más la posesión y la iniciativa. Hemos estado más fallón, no tan acertados y nos ha tocado estar más replegado durante más tramo y al final hemos terminado atacando que era lo que queríamos. Podríamos haber tenido alguna acción más clara pero buen punto".
Además, sobre la entrega de la Real Sociedad, Remiro lo calificó de innegociable: "Eso no es negociable, pase lo que pase con el resultado, nosotros tenemos una forma de jugar, de trabajar y de creer en lo que hacemos y no vamos a negociar a ello".