Las alarmas en la planta noble del Reale Arena se han disparado esta mañana. El conjunto donostiarra ha detectado un ciberataque a sus servicios informáticos que ha afectado a distintos servidores en los que el club almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna. La afección incluye nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y, en el caso de los abonados, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos.
De esta manera, la Real Sociedad ha decidido emitir un comunicado por correo electrónico a los abonados y accionistas afectados en el que se recomienda "tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas", además de tranquilizar a los afectados, ya que "los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que el club realiza los cargos", algo que "no supondrá afecciones que, en última instancia, puedan desembocar en posibles pérdidas financieras".
El club txuri urdin afirma que ya ha puesto en marcha todos los recursos para solventar el incidente, "adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias", gracias a lo que ha asegurado el correcto funcionamiento de sus sistemas. Además, destaca que el incidente está ya en manos de las autoridades correspondientes, incluida la Agencia de Protección de Datos.
Desde las oficinas de Anoeta han puesto a disposición de los afectados una dirección de correo electrónico, [email protected], con la que poder ponerse en contacto en caso de requerir información adicional.
En otro orden de cosas, hoy se ha producido una visita muy especial en el Reale Arena. Tal y como anunciara la entidad vasca hace unos días, se ha alcanzado un acuerdo comercial con el potente grupo empresarial japonés Yasuda Group, quien se convierte ahora en el principal patrocinador del club de San Sebastián. Y tras firmar ambas partes un contrato por tres temporadas, Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group, y Kento Katayama, director de operaciones, han visitado estos días Donostia y han conocido de primera mano cómo es el Reale Arena.
Dicho patrocinador ha sido calificado como el principal socio estratégico para el desarrollo de la Real Sociedad en Japón, dentro del plan de expansión en el país asiático que el club realista ha trazado a medio y a largo plazo. Y es que, gracias a Kubo, el conjunto vasco va multiplicando sus seguidores japoneses casi por jornadas.