En alerta con Kubo

La Real Sociedad debe decidir la continuidad de varios jugadores importantes, todo supeditado a la clasificación europea para el próximo año. Kubo renovó, pero su futuro podría dar un vuelco

En alerta con Kubo
Kubo e Imanol en el Bernabeu - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad da comienzo al tramo decisivo de la temporada con el duelo que les medirá a la UD Las Palmas. Unas últimas nueve jornadas que pueden decidir el futuro, no solo del equipo en la próxima campaña, sino también el de varios de sus jugadores. La derrota en Copa del Rey ha dejado sin la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League (o Conference), además de sin poder disputar la próxima Supercopa de España. Todo ello, hace que los donostiarras tengan que buscar ese premio vía Liga. Sin embargo, el no conseguirlo podrían conllevar la salida de varios jugadores como Zubimendi o Take Kubo.

El equipo txuri urdin espera conocer la decisión de Imanol Alguacil más pronto que tarde para comenzar a planificar la próxima temporada. El técnico de Orio debe responder a la respuesta de la Real Sociedad, que podría ser clave para la continuidad de jugadores como Take Kubo. Según informan los compañeros del diario As, ese será el primer punto para decidir la plantilla del próximo año, unido a la clasificación o no para la siguiente edición de la UEFA Europa o Conference League. Además, añaden que con Imanol tendrían apalabrado un contrato por dos temporadas más. Lo único que faltaría la rúbrica del acuerdo. Cada vez son más optimistas.

Zubimendi, más lejos

Tras conocer lo que parece será el futuro del banquillo de la Real Sociedad, habrá que mirar que ocurre con varios jugadores claves como Zubimendi o Kubo. La continuidad en Europa es clave para poder afrontar con garantías económicas el próximo año. El futuro de Martín Zubimendi es el que parece estar más lejos de Anoeta. Desde el club creen que terminará aceptando alguna oferta y se marchará en verano. También hay que tener presente al Real Madrid, que ha entrado de lleno en la pelea por el futbolista.

El futuro de Kubo es diferente

La continuidad del jugador nipón parece estar más cerca. El club donostiarra lo tiene atado desde que se rubricó su renovación la temporada pasada y él quiere seguir. Sin embargo, su situación podría cambiar si la Real Sociedad no consigue la clasificación para la próxima edición de las competiciones europeas. Take Kubo está siendo perseguido por algunos equipos como el Liverpool y habrá que esperar para decidir su futuro.

La Real Sociedad dependerá sobre todo de si consigue o no su clasificación europea porque, de no hacerlo, el verano será tiempo de cambios.