Imanol Alguacil no gana para disgustos y las alegrías, que últimamente han sido escasas, se las lleva el viento en un pispás. El entrenador de la Real Sociedad se llevaba ayer la buena noticia de constatar la milagrosa recuperación de Brais Méndez, que no sólo no se pierde lo que resta de temporada sino que trabaja ya con el grupo, sólo un mes después de sufrir una fractura del quinto metatarsiano y ha entrado en la lista, dispuesto a forzar y asumiendo que puede romperse. Y no le importa. La reaparición del gallego ante el Real Madrid había alegrado una semana que había comenzado con las enésimas malas noticias en forma de lesión, esta vez con Hamari Traoré como víctima. Hoy jueves ha tocado volver a arrugar el semblante al confirmar los médicos las malas sensaciones sobre las molestias que padece Kieran Tierney, otro que se cae para el duelo de mañana en Anoeta tras recaer de su anterior lesión en el entrenamiento del miércoles.
"Kieran Tierney sufrió una lesión del músculo aductor largo derecho durante el entrenamiento de ayer, día 24 de abril. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será paulatina y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica", explica el comunicado firmado por el Servicio Médico de la Real Sociedad de Fútbol, que deja a Javi Galán como única opción para el lateral zurdo más allá de la posibilidad de reconvertir puntualmente al canterano Jon Mikel Aramburu (ya jugó ahí con Imanol), al recuperado Álvaro Odriozola o al polivalente Artiz Elustondo, aunque uno de ellos tres deberá actuar en la derecha ante la vacante que también ha dejado Hamari Traoré, aquejado de un problema en el aductor.
Cabe recordar que la semana pasada se volvió a lesionar Carlos Fernández, esta vez en el sóleo justo cuando estaba a punto de volver tras romperse el menisco. Los lesionados de larga duración Ahien Muñoz y Martín Merquelanz completan el quinteto de bajas por lesión de Imanol Alguacil para el duelo de este viernes ante el Real Madrid. Al menos, esta vez el técnico de la Real Sociedad no lamenta ausencias por sanción, ya que vuelven tras cumplir sus respectivos castigos dos piezas clave como el central Igor Zubeldia y el pivote Martín Zubimendi. También, además de con Brais Méndez, cuenta con Ander Barrenetxea y Robin Le Normand, quienes pidieron el cambio en el último partido en Getafe.
La Real Sociedad ha recurrido a un truco de magia para recuperar el ambiente en el Reale Arena, tras los malos resultados como local y la progresiva bajada en la afluencia de público. Para ello, ha diseñado una divertida previa este viernes, con un concierto del grupo donostiarra 'La Oreja de Van Gogh' y con la entrega de la insignia de oro y brillantes al gran David Silva, un homenaje que el club tenía anotado en el apartado de deudas morales. La iniciativa ha salido bien y la respuesta de la afición ha sido abrumadora, agotando todas las entradas.
"Mañana llega uno de los partidos más atractivos de la temporada y ya se ha colgado el cartel de 'No hay billetes' para el encuentro del Reale Arena ante el Real Madrid. Se han agotado las entradas. La posibilidad de conseguir entrada para la visita del conjunto madridista queda supeditada a las cesiones de carnet, bien al club o bien a un familiar o amigo. Por otra parte, sigue operativa la opción de cederlo a un familiar o amigo, en este caso a través de la App Realzale. Desde que se activase esta funcionalidad, la respuesta ha sido positiva y un buen número de socios ya tienen la costumbre de cederlo por vía digital", explica la entidad 'txuri-urdin' en un comunicado para paliar las malas noticias que sigue recibiendo Imanol Alguacil. Pierde a Traoré y a Tierney, pero tendrá 40.000 personas empujando.